Pruebas definitivas para Roldanillo 2007

Luego de un proceso de depuración, el comité organizador conformado por Alejandro Isaza y Daniel Vélez, tiene el orgullo de presentar finalmente las 20 pruebas predefinidas para el campeonato nacional de vuelo libre Roldanillo 2007.
 
Aunque ceñirse por estas 20 pruebas no es obligatorio para el comité de pruebas que sea elegido en el evento, han sido diseñadas cuidadosamente para satisfacer las más diversas situaciones climáticas, y brindar una competencia agradable, interesante e innovadora.
 
De la misma forma, con el fin de facilitar el trabajo de los pilotos, las 20 pruebas serán pre-cargadas en los GPS que tengan la posiblidad de almacenar 20 rutas, de forma tal que cuando se elija una prueba determinada para un día, bastará seleccionarla de la lista pre-cargada en el equipo.
 
Por lo general hemos optado por los inicios de carrera de entrada, o los denominados "entry starts", que consisten en que los pilotos van a volar desde afuera hacia adentro del cilindro de inicio de carrera, de forma tal que el manejo de los GPS se facilita aun en el modo de ruta, ya que si el start es una baliza con 10 km de radio, entonces simplemente debemos volar hacia la baliza hasta que la distancia hacia ella nos registre menos de 10 km para marcar el inicio de nuestra carrera.
 
El otro método, que igualmente está propuesto en algunas de las pruebas, conocido como "exit start", los pilotos inician dentro del cilindro de salida y sólo cuando salen del perímetro prefijado, inician su carrera. Por esto, para el mismo evento anterior, si el start es el despegue con un radio de 10 km, entonces debemos volar en dirección hacia la boya siguiente, pero con un Go-To hacia el start, y ver cómo nos vamos alejando de éste, y sólo cuando estemos a más de 10 km del despegue, habremos superado la línea de salida y deberemos cambiar a la siguiente baliza manualmente.
 
Las posibles pruebas las hemos denominado con un número del 1 al 20, y una o dos letras después, para identificar la longitud aproximada de la misma.  De la misma forma, las primeras pruebas serán las más cortas, de menos de 35km, diseñadas para los días difíciles, con condiciones meteorológicas poco prometedoras, o para hacer más interesante la última prueba del campeonato. Esas pruebas están identificadas con la letra S de "Small" o "Pruebas Cortas", y son la 01S 02S 03S y 04S. Luego siguen cerca de 8 posibles pruebas de distancia moderada, pruebas que oscilan entre 44 y 54 km. Están identificadas con la Letra "M", y probablemente serán las pruebas más comunes. Luego tenemos 4 pruebas largas, entre 57 y 68 km, y finalmente, en caso de que el clima esté mostrando su mejor cara, y los ánimos competitivos y el nivel de los pilotos con sus nuevos equipos esté evidenciando la necesidad de exigir al máximo, hemos preparado otras 4 pruebas denominadas XL o "Extra Largas", entre 77 y 92 km.
 
Describiré una a una las pruebas, para los pilotos que estén interesados en estudiarlas, y trataré de adjuntar una imagen de cómo luciría.
 
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