Tercera Prueba de big Spring

Transcribiendo la bitácora.
 
Tercera Prueba.
Una prueba de 168 km toda con viento de cola.
Decidí despegar temprano, pero parece que todo el mundo decidió exáctamente lo mismo, porque terminé igual haciendo una fila larguísima detrás de mucha gente. Sin embargo, a pesar de que despegaron por lo menos 80 pilotos delante, logré salir temprano y me ubiqué en una buena posición con un grupo importante de cometas en el start. 
Sin embargo, cuando pasó el primer start y lo tomé, estaba todavía a media altura, por lo que paré inmediatamente a treparme. 10 minutos después, estaba a un par de kilómetros del start y decidí devolverme a tomar el segundo start, para el que faltaban 10 minutos (2:50, 3:10 y 3:30).
El grupo con el que estaba se devolvió completo y un grupo nuevo que venía en ruta complicó bastante más las cosas.  Subí en un grupo de más de 50 cometas donde más que subir, uno se preocupaba por no golpearse. Era bien complicado. Tuve un encuentro cercano con dos salvajes que se metieron de lleno en la térmica cuando yo estaba en medio de un giro, y tuve que hacer un wing over para no golpearnos, y quedar varios metros debajo. 
Luego de luchar un buen rato, me empecé a quedar sólo, con Mike unos cincuenta metros debajo, porque no estábamos subiendo bien con el grupo, y pronto nos dejó. Decidimos esperar que se disipara un poco y lo dejamos ir, mientras ganábamos unos metricos extra lentamente.
Desde ahí, simplemente fuimos avanzando supremamente lentos, cazando lentamente a los pilotos que iban siendo dejados atrás por el grupo delantero.
Pasando la marca de los 80 km, tomé una térmica buenísima y me empecé a poner contento, porque lo estaba haciendo bien, y Mike estaba ya media térmica detrás, mientras yo avanzaba lento pero alto, pasando uno que otro piloto.  Sin embargo, luego de la super térmica, vino un super planeo sin que resultara nada respetable, y ví como varios pilotos que me antecedían se iban aterrizando, por lo que empecé a parar en cuanta térmica se dignaba en aparecer, simplemente derivando con ellas, y haciendo kilómetros sin perder altura.
Los últimos 30 kilómetros me agotaron la paciencia, y me encontré sólo con otro piloto con el que venía volando desde el start, que me marcó una térmica y lo seguí ala con ala, pero finalmente éste piloto arrancó en planeo con sólo 500 mts sobre el suelo y yo decidí esperar en una pequeña burbujita que no me subía ni me bajaba… Depronto el piloto marcó un buen núcleo 6 km delante,  pero cuando decidí arrancar, dudé más de la cuenta,  paré en otro cero que no sirvió, y terminé decidiendo solito en irme hacia una cantera, con sólo 100 mts de altura, a tratar de encontrar un milagro…. Tampoco me funcionó.
Terminé aterrizando 44 km corto del Gol.
Varias lecciones: Primero, que aunque subo bien en general, no soy capaz de manejar grupos grandes.
Segundo, que por ahora no puedo ser pretencioso de tratar de llegar al gol con un excelente tiempo, sino simplemente preocuparme por llegar al gol, y por ende, no tengo que estar devolviéndome a tomar otros starts, sino que tengo que arrancar en la ruta temprano para que los pilotos rápidos de atrás me ayuden más adelante cuando me alcancen, y no quedarme solo pasando a resagados.
Tercero, que cuando estoy bajito, en un día azul y ventiado, no puedo jugarme cartas si las condiciones están débiles y otro piloto ya encontró una térmica. Simplemente me debo ir con el otro piloto y punto. Nada de mamar gallo o pensar en pasármele desde abajo, con una decisión.  Aquí todos los pilotos son de talla mundial y debo asumir que muchos saben lo que hacen y están aquí porque se lo merecen, entonces no debo pensar que todas mis decisiones van a ser las mejores sobre todo, estando bajito. (depronto puedo seguir decidiendo cuando esté alto).
Definitivamente voy a perder muchas posiciones en la general. Deben haber llegado cerca de 40 pilotos al gol, y deben haber quedado al menos otros 40 delante, por lo que posiblemente esté entre los 80 o 90. 
De todas formas, sólo van tres días, y estoy aprendiendo muchísimo. Vamos a ver si logro mejorar en los días restantes, y recuperar algunos puestos en la tabla general.
….
Corrigiendo un poquito, hoy tuve la oportunidad de descargar el track, porque anoche llegamos demasiado tarde.
Finalmente creo que quedé entre 60 y 70 (faltan algunos pilotos).
 
Luis Rizo quedó de segundo en la meta! increible, detrás de Atila, que ha ganado las tres pruebas consecutivas.
 
Hoy voy a tratar de volar un poco más rápido, y tratar de mantenerme con algún grupo importante, no quedarme atrás persiguiendo gente.
También voy a volar en una frecuencia con Ani, para poder coordinar con ella la recogida, porque ayer tuvimos problemas con la señal de celular (un trayecto de más de 50 km que no había señal), y perdí también alcance de radio con Ani, que se fue a esperarme a la meta. Finalmente me terminé devolviendo con Mike, y Ani terminó devolviéndose solita un par de horas antes. Vamos a ver si coordinamos mejor para que no le toque tan duro.
 
Llevamos sólo tres vuelos y para que se hagan una idea, hemos tanqueado todos los días el carro. Ani ha conducido más de 800 km en 3 días. Ayer solamente hizo alrededor de 350 km.
 
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

