Prueba 7 Big Spring

Séptima Prueba Big Spring.

Una prueba de 171.6 km. Esta vez el viento estaba del Este – Nor Este, entonces habilitaron las pistas laterales del aeropuerto para los despegues.

Igual al día anterior, estuve muy pilas con Ani para armar rápido y organizar todo temprano, para poder estar en la movida tan pronto abrieran los despegues.

 

De nuevo tuve la oportunidad de despegar entre los primeros, y antes de que se pusiera interesante la primera térmica, decidí fugarme con otro piloto de Canadá, hacia una nube al norte, lejos de la ruta, pero para posicionarme antes del start en línea con algún corredor de nubes.  Finalmente nuestra decisión pareció dar frutos, porque aunque estuvimos un rato patinando en cero, finalmente empezó a reventar un ciclo térmico en toda nuestra área, que atrajo a varios pilotos a nuestro encuentro, y conformamos un cómodo grupo de menos de 10 alas, afuera del grupo principal.

 

Esta vez estuve completamente concentrado en las térmicas, y tuve la oportunidad de liderar un par de veces el grupo (y probablemente el día), y en general estuve moviéndome muy cerca de los primeros durante los primeros 100 kilómetros, que no los dejé escapar. Finalmente un grupo que venía por la izquierda un poco más alto nos alcanzó y nos pasó, y luego de mantener el ritmo en planeos a 80-85km/h de aire, y 100 km/h gps (con viento de cola, ligeramente cruzado) terminé por tirar la toalla a 50 km de la meta, donde me alcanzó el grupo persecutor, entre los que estaba Luis Rizo.  Subí rapidísimo en un par de térmicas con él, y mantuve un buen planeo para mantenerme delante una térmica más, pero me pasó por debajo, y a pesar de que yo estaba un poco más alto, salió de la última térmica primero y muy rápido. Cuando llegó al núcleo siguiente, llegó primero y me fue imposible pasarlo.

Finalmente cuando mis números empezaron a arrojar un 15:1 a la meta, dejé una térmica 30 km antes del gol e inicié un planeo lento administrando el glide. Gran error. Cuando el día todavía estaba funcionando, y dejé ir al grupo que me antecedía, que en lugar de administrar su altura, aceleraron de nuevo a 85km/h en una picada impresionante, que a 15 kilómetros del gol los felicitó con una térmica muy fuerte a la que yo llegué varioos minutos después.  Finalmente, la tomé y subí un poco más de lo necesario, para arrancar hacia la meta a más de 100 km/h aire (130-140 gps), durante los últimos 12 km, y lllegando en un tercer grupo de pilotos.

Es probable que haya quedado entre los 40 primeros hoy, pero definitivamente estuve liderando un buen trayecto con el grupo de avanzada, y no les dí la oportunidad de dejarme tirado como en los días anteriores.  (P.D. – Luego de revisar puestos, quedé finalmente de 24 del día y voy de 55 en la general).

 

Puse en práctica lo que estaba evidenciando en los vuelos anteriores. Volar más rápido, castigar la altura en los días buenos, y hoy fue uno de esos días, y no agotar las térmicas, sino simplemente soltarlas cuando el +3 empieza a sonar como un +2., es decir, cuando la velocidad de la térmica es menor a la térmica siguiente que espero encontrar.

 

Errores a corregir, básicamente el gran error estuvo en tratar de hacer un glide a la meta largo y lento cuando el día estaba en pleno furor y se podía simplemente pensar en que o cogía otra super térmica, o simplemente no llegaba. La jugué demasiado segura al frenarme. Igual, me sedujo Hans, quien también disminuyó la velocidad e inició el mismo planeo conservador conmigo. – Probablemente cruzamos la meta a segundos de diferencia. No supe quién delante de quién.

Terminé la prueba en 2:33:28, para una velocidad promedio de 61 km/h

 

Uno de los incentivos más importantes de tomar el primer start y tratar de volar rápido, fue un amenazante huracán – tormenta tropical, que en estos momentos golpea la costa de Texas, y que podría dañar por completo las condiciones meteorológicas de vuelo. Al parecer alcanzó a los últimos pilotos que no lograron pasar los primeros 50 kilómetros del vuelo, y entre los que se encontraba Mike Glennon.

El día de ayer también había mostrado los primeros estragos del huracán en el clima, apagando las nubes y las condiciones a mitad del vuelo.

 

Es probable que esta noche llueva, y que hayan tormentas aisladas mañana viernes y el sábado, entonces quizás hoy haya sido la última prueba de este espectacular campeonato.

P.D. Definitivamente llovió un poco en la noche, y hoy viernes está horrible el día, con lluvia, techo bajo, vientos fuertes. Creo que se acabó el campeonato.

  

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