Roldanillo 2008 – Dia 6, Prueba 4

Luego del temporal del día anterior, en donde calleron varios milímetros de agua, el comité de pruebas se decide por una prueba pequeña de 36,6 km, haciendo una pata a lo largo de la montaña, y luego cruzando el valle hacia los lagos de Obando, para terminar en Cruces, la meta de la segunda prueba.
 
Esta vez trato de coordinarme con los hermanos García, Carlos y Jorge, para volar con ellos en la misma frecuencia de radio y tratar de sacudir un poco las posiciones generales, y asegurar al menos más presión sobre Memo (que va de segundo en la general) y Mike (que lo sigue de cerca de tercero).
 
La gente se está tomando su tiempo para despegar, y el techo no parece estar subiendo para nada, pero el viento de frente me obliga a hacer mi movida. A las 12:30 despego de primero, aun cuando lo apenas lógico era que dejara despegar a Mike o a Memo, para que ellos se arriesguen. Afortunadamente el día funciona suficiente como para mantenerme tranquilo en vuelo, a la altura del despegue. Nadie parece querer despegar, entonces hago un sobrepaso por el despegue. 10 minutos mas tarde, las filas empiezan a reaccionar, y el cielo empieza a sobrepoblarse de alas, con una basenube peligrosamente baja.
 
A las 12:55 estamos prácticamente todos los pilotos en Amparito. Memo parece hacer su jugada y sale hacia el círculo de salida.  Me preparo e invito a Jorge García a que marquemos el inicio de la 1:00 a ver cómo quedamos. Jorge no me sigue. Marco el inicio a la 1:00, y corro hacia la primera baliza, para volver de nuevo al círculo de salida. Minutos mas tarde me alcanzan Mike y Memo. Le dijo a Jorge que permanezca en el círculo de salida, que tratemos de sacar a Mike y a Memo en ruta y luego los seguimos. Vuelvo al despegue a esperar por la siguiente salida, pero pierdo altura y me tardo bastante en recuperarme. Memo pasa de largo rumbo a la segunda baliza, mientras Mike espera en la primera por un nuevo inicio de carrera.
 
Tomo el último tiempo de salida con Jorge García, de la 1:15, cinco minutos más tarde, pero Mike parece no preocuparse por el tiempo, pues está bastante más alto que nosotros y esperando en la primera baliza, a 2 kilómetros del cilindro de salida.  Marco la baliza con Jorge y arranco en búsqueda de Memo, rumbo a la segunda baliza. Mike, varios cientos de metros por encima no me sigue sino que se desvía hacia la montaña y lo pierdo de vista. Mas tarde me entero que trató de tomar el tiempo de la 1:30, que no existía, y perdió varios minutos y toda la ventaja de altura que tenía sobre nosotros.
 
Jorge no parece querer seguirme cuando paso por el despegue apenas a la altura del mismo, y continúo de largo casi hasta el suelo, en la seguda baliza, donde luego de luchar pacientemente con una turbulencia desagradable, revienta una hermosa térmica que me rescata, y a la que segundos mas tarde llega Coche (piloto novato local, volando su primer campeonato) seguido de Jorge García.  Es hora de continuar. Cruzo hacia la Victoria, para encontrarme en medio del valle, sobre la subestación de energía, una excelente térmica que me permite saltarme la Victoria volando directamente hacia Obando desde allí, y a través de los sitios de mayor contraste en el suelo. No hay nubes indiciarias cerca, y un decadente cirro nos baja las revoluciones. Mike está 7 kilómetros detrás, pensando que tiene 15 minutos de ventaja.
 
Finalmente, luego de tomar la tercera baliza, en los lagos de Obando, encuentro la última térmica cerca del cementerio de Obando, que me basta para realizar un tranquilo planeo de 12.5 kilómetros hasta la meta. 
 
Jorge y Mike se encuentran preparando lo que será su último planeo, para aterrizar en la periferia de Obando. Coche, que había volado de forma impresionante, aterriza en la salida norte de la Victoria, mientras Claudia Mejía parece estar haciendo vuelo libre, pues a pesar de su destacado desempeño en el marginal día, continúa con su tendencia a ignorar la información de su GPS, porque "siempre señala para donde no es", y por tanto, falla la primera baliza al volar a 60 metros de distancia, en forma paralela durante 380 metros, y aunque visualmente supera la distancia de la tercera baliza en los lagos de Obando, su ruta particular la posiciona 2 kilómetros al occidente de la baliza.  El el segundo error GPS de Claudia en este campeonato, cuando en el campeonato anterior había cometido similares equivocaciones. Mas tarde haré un análisis final del campeonato, con unos importantes datos comparativos.
 
Jorge Garcia Armando
Equipo García – Armando
 
Sebastian y Campeche
Sebastián y Campeche – Equipos de Apoyo.
Siroco, Trujillo y Compañía
Siroco, Trujillo y familias.
 
El nuevo y espacioso despegue de Caleños
El renovado espacio de armado en la rampa de los Caleños
 
El Campeón 2007 y un retador
El campeón nacional 2007 y uno de los retadores
 
Mi excelente equipo de apoyo
Mi excelente equipo de apoyo.
Foto porno
Cargando a Isaza
 
Equipo Antioquia
Equipo de Antioquia
 
Equipo Bogotá
Equipo de Bogotá
 
Los extranjeros
Los extranjeros (Guatemala y Venezuela)
 
Equipo Valle
Los Vallecaucanos
 

No estoy rezando
Esperando el viento de frente… No estoy rezando.
 
García desarmando
Carlos García al pié de la Paila
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s