Clase final del curso de ala delta

La última clase programada para el curso de Ala Delta con Scooter Tow consiste paradógicamente en descartar el scooter por completo. Por lo tanto, el pasado domingo nos dirigimos hacia Porce, al "aprendedero de loma" oficial, con Humberto Trujillo como alumno.

Podamos un poquito las lomas que pretendíamos utilizar y nos aventuramos a dar inicio a la clase.

Era la primera vez que ensayaba ese sitio en cometa. Yo había conocido Porce durante el curso de parapente que tomé con Rubén Montoya hace cerca de 10 años atrás, y por lo tanto, las tediosas subidas a la loma estaban muy escondidas en el recuerdo, además de que no tuve que cargar una pesada cometa todo el tiempo.

Las lomas de entrenamiento tienen una conveniente pendiente y una excelente área de carrera, que permiten acelerar la cometica aun sin viento, y ponerla a volar sanamente.

Humberto realizó cerca de 8 vuelos, en donde mostró consistentemente una buena técnica de despegue, sólo con un pequeño vicio al inicio de la carrera, probablemente adoptado de su instrucción previa, que no ameritaba más que una llamada de atención, y que consistía en que para iniciar la carrera, dejaba caer el cuerpo hacia delante, y después salía persiguiendo la cometa. (La técnica real depurada, consiste en llevar la cometa con los hombros, pero mantenerse con ella, no dejarla adelantarse ni que se quede detrás).

Yo por mi parte, me sollé 3 vuelitos y Alejo Isaza se aventuró a un vuelito. La zona es muy buena para despegues y aterrizajes aún sin viento, y definitivamente es necesario para garantizar que el piloto puede despegar y aterrizar en forma autónoma, antes de aventurarse al primer vuelo de altura.

Adjunto unos videos tomados con mi celular, y publicados en youtube.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Clase final del curso de ala delta

  1. Alejandro dijo:

    Definitivamente es un sitio muy bueno, y veo algo muy interesante, quitaron las porterías…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s