Sábado 20 y domingo 21

La noche del sábado 20 fue “noche de rumba e integración extraoficial”.

Mis “coequiper”, como dice Jorge García en un francés innato, tuvieron la oportunidad de conocer a la mayoría de los pilotos mitológicos sobre los que sólo se lee en los libros y se oye en legendarias historias de hidalgos, molinos y princesas.

Siroco se defendía con tanta soltura en el inglés y el francés que pronto todos sus interlocutores terminaban haciendo un super esfuerzo por hablar español. Las cámaras de fotos no dejaban de disparar.

Todos, o al menos Jorge y Siroco (Alejo es algo más tímido) tienen fotos con varios de los pilotos icónicos de por aquí.

Como buenos Colombianos, decidimos impregnarnos de la cultura gastronómica local, y pedimos una tabla de quesos con un vino tinto de la casa. Las caras de los pilotos colombianos cuando probaban los primeros bocados eran simplemente extraordinarias. Siroco diplomáticamente mencionó “esto sabe a mierdita”, pero pronto fuimos entrando en calor, o matando todo el sentido del gusto tras cada bocado, y fueron 4 o 5 quesos que devoramos con un baggette (comoquiera que se escriba) hasta que llegamos a uno blanquito, muy simpático, que Siroco y Jorge dijeron que era puro quesito Colanta. Me apuré un buen bocado sobre una rebanada de pan francés, y en el primer mordisco me di cuenta de que mis “coequiper” me habían engañado por completo.

Mi comentario fue, “a estos franceses se les murió la vaca, y le siguieron sacando leche pal queso tres días después de muerta”.

Los músicos que amenizaban la fiesta, un bandoneón y un guitarrista vocalista nos invitaron a bailar, tocando algo así como una “salsa-tango” en francés, y el equipo colombiano hizo lo que mejor hacen los colombianos, bailó y contagió de rumba a todos los frígidos europeos que simplemente estaban parados por ahí.

A las 12 de la noche nos fuimos para la casa.

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Hoy domingo es la inauguración del evento. Después de un suculento desayuno de cereales, café, té, huevos y panes curiosos, nos disponemos a salir hasta las 4.00 pm, a pasear por la zona, para luego recibir una charla sobre seguridad, obligatoria para todos los pilotos, y finalmente a la 6.00 pm, asistir a la inauguración oficial del evento.

– Aparte técnico.

La medición de los sistemas de seguridad, que era obligatoria, no tenía sanciones finalmente. Sin embargo, creo que de alguna forma estas mediciones resultaron un arma de doble filo, y en gran parte, se volvieron contraproducentes, pues muchos pilotos que tenían su cometa configurada por encima de los márgenes mínimos permitidos, aprovecharon las mediciones para, en una falsa sensación de seguridad, bajar sus sistemas varios grados por debajo de su configuración conocida y probada. Por lo tanto, el primer día de competencias, que para muchos será nuestro primer vuelo de reconocimiento de la zona y nuestro primer vuelo en Francia, será con equipos que se comportarán de formas impredecibles y desconocidas también para muchos pilotos.

De paseo, hicimos lo que hacen los gallinazos cuando el clima no los deja volar…

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Hicimos un circuito subiendo por GAP hacia el nororiente, y luego devolviéndonos por Aspres, hasta Laragne.

 

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3 respuestas a Sábado 20 y domingo 21

  1. SANTIAGO dijo:

    jejejejeje, demasiado charro el tiro de la vaca muerta hace 3 dias………………..eso es pa que valoren la aguapanela con quesito de don matias ¡¡¡¡¡

  2. juan dijo:

    Estoy muy pendiente de la historia y de cuando vas a utilizar pues el "Señor, unas tostadas francesas con mermelada, un cafe y unos huevos con jamon" o no me acuerdo bien que era…Estan muy buenas las fotos y los comentarios, cuando sera pues que empiezan a volarBon chance à tous!!!

  3. juan dijo:

    Hey imaginate que salio una foto tuya en el Colombiano…me imagino que ya les contaron, pero igual que emoción

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