27 de Junio de 2009.

Empecemos por el final: Hoy se voló.

Ahora, por el principio.

Hoy, Zuca no se bajó del carro, pues los vientos estaban pronosticados muy fuerte para ser “saludable”, y el día iba a estar muy estable, entonces no sería seguro tener 130 cometas volando al nivel del despegue tratando de ganar altura.

Nos damos el día de paseo.

Casualmente, inauguran la feria del aire en Laragne, en el aterrizadero oficial del camping, donde hay exhibición de alas viejas, varios puestos con trikes y juguetes parecidos, paramotores para discapacitados, incluso un sistema de winche similar al del scooter, pero halado por un pequeño carro desbaratado.

Tuvimos un show del campeón mundial de acrobacia en ala delta, que despegó del Chabre. Una vez sobre el aterrizadero, prendió la bomba de humo, e inició su rutina con un loop, luego otro loop, luego un tumbling, luego otro tumbling, luego un spin descontrolado luego de los dos tumblings, y luego dos hermosos paracaídas blancos lo acompañaron hasta el suelo, contra unos árboles al sur del aterrizadero. Obviamente en medio del segundo loop, ninguna de las maniobras siguientes fueron voluntarias, sino el producto de un “error de piloto”.

Hasta ahí el show del campeón mundial de piruetas, que por cierto, no le pasó nadita nadita, pero es probable que la cometa haya quedado sirviendo pa nada.

Mientras tanto, Ani tomaba fotos en Laragne…

IMG_3152

Luego, cuando no sabíamos qué mas hacer, y estábamos a punto de meternos en internet, mientras nos relajábamos para ir a cenar en la noche, sonó el teléfono. “Señor, podemos hacerle un vuelo a las 5 y otro a las 6…”.

Nos fuimos a volar planeador en Serres.

Tuve la oportunidad de volar con un excelente piloto local, Ruben, que hablaba un español muy suficiente, y que me paseó por toda la zona. No podía quitar la cara de felicidad. Es una experiencia increíble e inolvidable, máxime estando en el que creo, es el mejor sitio donde he tenido la oportunidad de volar.

Incluso Ruben me soltó los controles por unos momentos, para hacer algo de vuelo dinámico e incluso hacer unos cuantos giros “descoordinados” en una pequeña térmica.  

Isaza y Jorge también tuvieron el placer de disfrutar del vuelo en planeador, en un alucinante atardecer.

IMG_3175IMG_3186

vlcsnap-159659 vlcsnap-151255

El día termina con una comida de integración de todos los pilotos, en Riviere, un pequeño pueblito muy lindo y pequeño, situado al sur de Chabre. La comida era una exquisita paella española.

IMG_3216

Isaza, Daniel, Ani, Antoine y IoIo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s