29 de Junio de 2009.

Ya me estoy empezando a preocupar con el blog, pues desde que abrí la cuenta y empecé a escribir, tenía en mente sólo una cosa: Hacer un blog exclusivamente dedicado al vuelo libre. Por lo tanto, no tenía intenciones de meter asuntos personales o ajenos a la actividad. Sin embargo, como ahora estamos en el campeonato mundial de ala delta, creo oportuno comentar el día a día que vive el equipo colombiano en el acontecimiento de ala delta más importante del mundo.

Para los que quieren dejar de leer, hoy no volamos.

Tuve la oportunidad de revisar la meteorología para el día, junto con Alejo Isaza, en especial, lo referente a los vientos. Sin embargo, el comité de la organización parecía tener datos completamente diferentes, a través del meteorólogo oficial. Por tanto, y contrario a lo que mostraban los sensores de viento instalados en los dos despegues de la zona, decidieron movilizar a todos los competidores hacia Aspres.

Cuando llegamos, nadie quería siquiera descargar las cometas de los carros. El viento estaba completamente cruzado del norte, nor-este, para el despegue Oeste. Los organizadores insistían en que las condiciones cambiarían drásticamente y que todos volaríamos.

Tuvimos que descargar las alas, y armarlas, organizar los equipos y programar una prueba de 114 km en los computadores de vuelo. El despegue se dilató cerca de 1 hora, y para las 2:30 pm no había despegado ningún piloto.

Finalmente Manfred se aventura y es secundado por tres o cuatro pilotos. Se pierden detrás de la montaña en un desilusionante venturi que mantiene al resto de los competidores en tierra, mirando cómo varios de los pilotos simplemente aterrizan algunos minutos después en el valle debajo del despegue.

Manfred, mostrando todo su talento, logra remontar y finalmente posicionarse 10 km fuera del despegue, sobre la cordillera que parece estar funcionando bien. Pronto está en basenube, disfrutando con tres planeadores que lo acompañan un rato.

En total, logran despegar cerca de 15 ó 20 pilotos antes de que el comité de seguridad concluya que las condiciones resultan riesgosas e inadecuadas, y decida no solo cancelar el día, sino prohibir incluso que los pilotos volemos hasta abajo tranquilamente.

Son ya pasadas las 5.00 pm cuando bajamos del despegue, y el día, a pesar de ser largo, está llegando a su fin.

Isaza y yo decidimos acompañar a Ani hasta Manosque, a los cultivos de Lavanda, mientras que Jorge y Carlos aceptan la invitación a cenar realizada por la “familia Moyes”.

Todos pasamos de maravilla el resto de la tarde, a pesar de que estamos algo malhumorados por la equivocada decisión del comité organizador de mandarnos para Aspres, cuando podríamos haber tenido una interesante y corta prueba desde Chabre, para evitar la lluvia que se desarrolló desde las 6:30 (a la hora que había sido pronosticada por el meteorólogo).

Algunas fotos de ayer y de hoy.

IMG_3226IMG_3219IMG_3230IMG_3236IMG_3241IMG_3244IMG_3267IMG_3273IMG_3283 IMG_3298IMG_3318IMG_3325 IMG_3328IMG_3331IMG_3337IMG_3339IMG_3358

IMG_3372IMG_3268IMG_3257

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 29 de Junio de 2009.

  1. Juan Esteban dijo:

    Que envidia Dani, acaben de pasar muy rico, que nota de fotos. Saludes a Ani.PD: Acordate que después del primero todos son perdedores

  2. juan dijo:

    Esta demasiado bueno el relato…los estoy siguiendo a cada minuto. Mucha suerte.

  3. Mauricio dijo:

    Animo que van muy bien y estan disfrutando mucho y por favor daniel saludame a alejo isaza que bacano que era de esperarse que se lo merece lo bien que le esta llendo que la experiencia,la constancia la dedicacion y el AMOR que le tiene al vuelo ahi estan los frutos y ademas esas virtudes no las venden en el LEY.UN ABRAZO A TODOS.

  4. Francisco Jose dijo:

    Felicitaciones Daniel; espectacular cronica y fotografias…Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s