Conociendo Rio Grande 2

El pasado domingo 6 de Septiembre subí a Matasanos con Sergio Arango y Carlos, un amigo de Sergio.  El día estaba excepcionalmente azul y algo intimidante, máxime teniendo como antecedente el vuelo del día anterior, en el que junto con Alejo Isaza, me pasé para Antioquia en unos vientos que superaban los 40 km/h en la zona de San Pedro, y unas térmicas que nos derivaban 3 kilómetros en 6 ó 7 revoluciones.

En Matasanos había cerca de 8 pilotos más, y nos encontramos con Conrado en la carretera, quien decidió regresarse a la casa porque el día parecía muy turbulento.

Nos tomamos el tiempo en armar y Juan Arango, quien también había resuelto no volar y había mandado su cometa para Barbosa con Conrado, muy amablemente me prestó su cámara de fotos y la instaló en el sprog externo del ala izquierda.

Alrededor de las 2:30 pm despegué, cuando ya habían cerca de 8 pilotos en vuelo, trepando por todas partes.

En minutos me encontraba girando plácidamente en Rositas, ganando lentamente altura, y tratando de unirme a 5 pilotos que permanecían sobre Rositas, a más de 3400 metros de altura.

Diego, Alonso, y otros dos pilotos, arrancaron rumbo a la manga del toro, mientras yo esperaba en Rositas, 100 metros debajo de Oscar Gómez, a que Sergio Arango despegara y nos acompañara… Finalmente a 3450 metros no aguanté la tentación de la insistente propuesta de Juan Arango: Váyanse para Rio Grande…

Cruzando sin geometría, simplemente flotando en el viento de cola, invité a Oscar a que me acompañara en la travesía, quien me siguió unos pocos segundos detrás. 

Los 9 kilómetros trascurrieron sin problemas, debajo de un tímido corredor en donde traté de pescar una térmica más, para “recorrer la zona”. Oscar prefirió volar derecho hasta el sitio de aterrizaje, al que llegó con más de 700 metros de altura.

Finalmente, luego de 15 minutos sin encontrar un núcleo consistente, inicié mi patrón de aterrizaje, que estuvo algo movido en el trayecto base, con giro a la derecha, pues terminé pasando sobre los pinos que generaban algo de turbulencia.

El sitio presenta una significante gradiente, pero la manga es bien grande y bastante agradable.

Nos recogió la esposa de Oscar.

Adjunto algunas de las fotos logradas con la cámara de Juan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conociendo Rio Grande 2

  1. claudia dijo:

    que bien!!!!aprovecho para darle un saludo, saludos a anie, tambien!!!la nube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s