Canoa Open 2009 – Dia 2, prueba 1.

El día amanece con un desalentador viento de cola (de la tierra hacia el mar), y algunos pilotos manifiestan su preocupación. Dustin me menciona varias veces que el viento no nos iba a favorecer.

La mañana transcurre sin muchos problemas. Ani amanece con lo que parece un lumbago, que manejamos con algo de masajes, cremas, pastillas, y cariñitos.

Volamos la cometica de líneas tipo parapente en la playa con Nicolás, el hijo de Mike, luego nos metimos al mar, Ani tomó el sol un buen rato, almorzamos un delicioso ceviche de pescado, y finalmente fue hora de subir al despegue, alrededor de las 2 pm.
Ani decidió quedarse a descansar la espalda.

El despegue fue un completo polvero, y el viento fuerte registraba entre 15 y 25 km/h.

Definieron la prueba estandar, de 53 km, menos algunos radios, que puede terminar en 45 km efectivos, con dos ventanas de inicio, a las 4:30 y a las 4:45.
La carrera básicamente consiste en recorrer cuatro veces la distancia entre dos boyas.

Despegamos temprano, cerca de 1 hora antes del primer start, y nos tomamos todo el tiempo del mundo en relajarnos.

Yo me aventuro a realizar una vuelta al recorrido para revisar las condiciones generales, y el ángulo del viento.

Cerca de 15 minutos antes del start, todos los pilotos nos concentramos cerca del despegue justo bajo unas nubes que en segundos nos absorbían y necesitábamos un par de kilómetros dentro del mar para salir de ellas, y luego volver sobre el despegue para mantener la altura al máximo.

Un par de minutos antes de la salida me encontraba en una excelente posición, pero entonces me percato de que estaba bastante más alto que una nube que estaba precisamente en la ruta hacia la salida, y que no sería prudente tratar de volar a velocidad máxima atravesando la nube, entonces tuve que hacer un par de giros para perder algo de altura y lograr pasar por debajo de la nube.

Tomé la salida de tercero, detrás de Jeff Obrien y Dustin Martin, pero en los primeros 5 km Jeff Shapiro me dió alcance y me pasó sin mayores problemas. Los tres primeros me estaban tomando ventaja, pero nadie más parecía estar alcanzándome por detrás. Solo Mike Glennon avanzaba cerca pero parecía estar siempre a la misma distancia.

No deja de sorprender cuando llegamos a todas las boyas y girábamos 180 grados, pues nos encontrábamos con 20 pilotos más a la misma altura, de frente, cruzándonos a 160 km/h… bastante emocionante, y algo peligroso, pero todos estan volando muy concentrados.

No fui capaz de mantener un ritmo muy agresivo, porque los punteros siempre estuvieron adelante, y no tuve mucha presión por detrás, entonces realicé el recorrido algo conservador, quedando a poco más de 4 minutos del ganador (lo que es muy lejos para el tipo de carrera), y de sexto en la posición general, porque otros dos pilotos tomaron el segundo start y lograron completar el recorrido un poco más rapido que yo.

Ani filmó los aterrizajes y logró buenas tomas.

Algunas fotos luego, que internet está horrible, y va a empezar a tocar una banda en la playa, al frente del hotel…

Aquí no estamos pasando maluco para nada.

Ah, y les recuerdo que Siroco también tiene un blog y está pasando muy bueno y probablemente comentando y publicando fotos, para los pilotos que necesitan un segundo punto de vista. Creo que el link a su blog está en la barra de la derecha.

También pueden ver el Ozreport (www.ozreport.com) que tiene vínculos a los blogs de los americanos, con buenas fotos, y robándose el ancho de banda de este peye de internet del hotel.

Hasta mañana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s