Día 2 – Prematuramente cancelado, pero se vuela.

Amanece lloviendo. Mike llama a preguntarme el reporte meteorológico, que consulto en http://www.xcskies.com.

El clima se ve estable y cirroso, con mejor potencial en el área de Roldanillo y aunque mejora para el día siguiente, muestra a Roldanillo como el sitio para estar.

Mike decide cancelar prematuramente el día, y nos informa que la tercera prueba será en Roldanillo. Nos tomamos las cosas con calma, y al medio día, justo antes de salir a hacer turismo por Cali, decidimos ir a volar de todas formas.

A las 2:00 pm coordinamos una prueba extra campeonato hacia el norte, usando tres o cuatro boyas intermedias, con destino final en Roldanillo. Estaba tarde y no tan bueno, pero un viento sur nos subía los ánimos.

Despegamos en línea, Jorge y Carlos "Dragcia", Campeche y yo.

En cuestión de minutos estábamos base nube varios cientos de metros por encima del despegue, y con el espíritu varios cientos de metros mas arriba…

Jorge empieza la carrera un par de kilómetros delante, y los próximos 20 kilómetros se transforman en una persecución interesante, en donde lentamente voy dándole alcance, mientras seguimos un corredor de nubes que nos mantenía sin esfuerzo entre 2100 y 2400 metros de altura.

Cuando finalmente alcanzo a Jorge y empiezo a superarlo, un pequeño frente de lluvia nos desvía del corredor y un cirro nos baja la velocidad a un "mejor planeo" de supervivencia.

Un par de térmicas más tarde, Jorge está otra vez a mi lado y continuamos avanzando juntos lentamente.

El día se apaga y podemos ver la línea de sol unos 8 kilómetros delante, llegando a Tuluá, pero nuestros números de planeo nos dicen que todavía necesitamos 200 metros de altitud para llegar siquiera a la zona soleada… terminamos haciendo un planeo juntos, ala con ala, para aterrizar en la entrada sur de Tuluá, luego de 49 km de vuelo.

Nos enteramos después que en Roldanillo los parapentes lograron hacer su primera válida de casi 70 km, y uno de ellos casi consigue hacer meta.

IMAGE_600

Un amiguito que nos acompañó en el aterrizadero… es un pequeño insecto que se asemeja a una semillita, con una “cola”  peluda.

IMAGE_603

Jorge García esperando el carro.

Y unas fotos del primer día, cortesía de los García…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s