Campeonato Nacional de Ala Delta 2010 – Prueba “5 bis”

Esta vez llega el momento de conocer el despegue de la Unión. La carretera de acceso al despegue es bastante fuerte, y tiene una última pendiente que milagrosamente logramos sortear en mi carro.

La zona del despegue está cubierta de pequeñas rocas y tierra, y la pendiente, aunque no es mala, termina algo corta y abrupta en una caída fuerte, por lo que los despegues inician con una fuerte carrera y terminan con un “salto” para ganar los últimos kilómetros por hora que dejan a la cometa en vuelo.

El clima ya había sido demasiado bueno con nosotros, pero no puede continuar indiferente a los terribles aguaceros y cielos cubiertos que cubren el resto del país. Pronto se hace evidente que el vuelo no va a ser muy largo ni muy fácil.

El despegue, a sólo 1500 mts sobre el mar, es el mas bajo que tenemos en la zona de Roldanillo.

El comité de prueba decide una manga de 27 km (25 descontando los radios), que nos llevaba del despegue, atravesando el valle hacia el puente de la Victoria, luego subiendo hasta Obando y finalmente volviendo a atravesar el valle hasta la Unión.

Despego detrás de Alejo Isaza, en lo que parece ser el peor momento del día. Sin embargo, logramos mantenernos en vuelo entre 200 y 400 mts del suelo. Pronto comienzan a despegar los demás pilotos y finalmente logramos tomar una térmica que nos rescata y nos deja a 1700 mts de altura (sólo 800 sobre el suelo). Estoy con Isaza y con Jorge García, y hemos tomado el primer start, pero el segundo start está a menos de 1 minuto y 2.5 km de distancia (porque hemos perdido mucho tiempo simplemente manteniéndonos a flote), por lo que aprovecho mi posición estratégica para tomar el segundo start, junto con otro grupo de pilotos que apenas están despegando.

Me encuentro con Memo Mono, y de allí volvemos de nuevo, a sólo 400 mts del suelo, a volver a remontar. Mientras tanto, Isaza y Jorge inician el primer cruce del valle, apuntando hacia una zona al norte de la Victoria donde hay una tímida quema.

Con Juan Camilo (el hermano de Coche) y Memo, iniciamos la persecución de Isaza y de Jorge, y logramos alcanzarlos en la quema, donde Isaza aterriza con Juan Carlos, pero Memo, Jorge y yo logramos rescatarnos.

La misma quema nos sirve para marcar la baliza de la Victoria, reforzar algo de altura en unas nubes tímidas sobre la Victoria, y volver a reforzar algo de altura para hacer el planeo hasta Obando.

En Obando, ala con ala con Memo, y algo delante de Jorge, tomamos lo que sería la mejor térmica (y la última) de la prueba, que me deja a 1950 mts y en un planeo de 10:1 de 9.5 km hasta la meta. No pierdo más tiempo y arranco delante de Memo, y en la medida en que nos vamos acercando a la meta y los números empiezan a mejorar, vamos acelerando progresivamente hasta llegar a los 120 km/h sobre la línea de meta.

Supero a Memo por poco más de un minuto, y 7 minutos más tarde aparece Jorge en el horizonte, y aunque no logra llegar al potrero de la meta donde estamos aterrizados, logra cruzar por unos metros la línea de meta de 1 km de radio, y aterrizar sobre unos cultivos de caña de azúcar.

Resultados Provisionales:

Report created: 2010-08-19T19:07:20-05:00

Campeonato Nacional Roldanillo 2010

2010-08-15 to 2010-08-21

Resultado general Dia 5

2010-08-19 Dia 5

Race to Goal 25,0 km

Provisional

No Dist. Id Radius
(meters)
Coordinates Open Close
1 0,0 km DESPUN 1 Lat: 4.56533 Lon: -76.10198 11:00:00-05:00 20:00:00-05:00
2 SS 1,0 km DESPUN 1000 Lat: 4.56533 Lon: -76.10198 11:00:00-05:00 20:00:00-05:00
3 7,4 km V14 400 Lat: 4.52545 Lon: -76.04365 11:00:00-05:00 20:00:00-05:00
4 16,2 km V12 400 Lat: 4.57218 Lon: -75.97565 11:00:00-05:00 20:00:00-05:00
5 ES 25,0 km RODEN 1000 Lat: 4.57347 Lon: -76.06788 11:00:00-05:00 20:00:00-05:00

StartGate(s): 11:30:00-05:00, 11:45:00-05:00, 12:00:00-05:00

# Id Name   Nat Glider Sponsor SS ES Time km/h Dist. Dist.
Points
Lead.
Points
Time
Points
Arr.
Pos
Points
Total
1 1 Daniel Velez Bravo M COL WW T2C Miró 11:45:00 12:58:15 01:13:15 19,7 25,01 293,9 25,6 102,5 18,3 440
2 19 Juan Gullermo Betancur M COL Laminar Z8   11:45:00 12:59:22 01:14:22 19,4 25,01 293,9 23,5 95,8 8,6 422
3 2 Jorge Enrique Garcia M COL WW T2 Colamp 11:30:00 13:05:24 01:35:24 15,1 25,01 293,9 22,8 53,2 4,6 375
4 7 Oscar Morales M COL DISCUS   12:00:00       16,29 242,7 11,9     255
4 16 Hector Alonso Corrales M COL WW T2C   12:00:00       16,29 242,7 12,5     255
6 10 Carlos Mario García Londoño M COL WW T2 COLAMP 12:00:00       10,10 181,1 12,6     194
7 21 Carlos Arcila M COL WW T2   12:00:00       7,58 160,2 9,1     169
8 4 Jose Alfredo Marin M COL Laminar ICOLPACK 11:45:00       6,72 151,1 11,2     162
9 22 Juan Camilo Marin M COL Moyes GTR ICOLPACK 11:30:00       5,57 135,6 9,2     145
9 18 Alejandro Isaza M COL WW T2           5,52 135,0 10,1     145
11 6 Gustavo Jimenez M COL WW TALON Colamp 12:00:00       5,42 133,2 8,3     142
12 5 Carlos Alberto Correa R M COL Climax 150   12:00:00       4,83 121,3 8,4     130
13 9 Mauricio Tovar Nieto M COL Moyes SCX   11:30:00       2,35 69,8 5,3     75
13 11 Oscar Gómez M COL WW SPORT 2   11:30:00       2,31 69,1 5,5     75
13 12 Andres Duque M COL WW T2 Pronalce 11:30:00       2,34 69,6 5,5     75
16 13 Mauricio Hoyos Agudelo M COL WW T2 Publiplotter 11:45:00       2,07 63,0 5,1     68
17 8 Guillermo Balcazar M COL Moyes LiteSport           2,00 61,1       61
17 17 Luis Eduardo Morales M COL WW FALCON 195           2,00 61,1       61

Notes

Id Name Note
17 Luis Eduardo Morales No llevó GPS

Pilots absent from task (ABS)

Id Name
15 Andres Felipe Peña
23 Jose Luis Montes
24 Diego Ortiz
20 Miguel Matta

Pilots not yet processed (NYP)

 

Acumulado

Report created: 2010-08-19T19:10:17-05:00

Campeonato Nacional Roldanillo 2010

2010-08-15 to 2010-08-21

Acumulado pruebas 12345

Total results

Provisional

Task Date Distance  
T1 dia 1 2010-08-15 11:00  46,1 km Race to Goal with 3 startgate(s)
T2 dia 2 2010-08-16 12:00  29,2 km Race to Goal with 5 startgate(s)
T3 dia 3 2010-08-17 11:00  53,2 km Race to Goal with 4 startgate(s)
T4 dia 4 2010-08-18 12:00  49,7 km Race to Goal with 3 startgate(s)
T5 Dia 5 2010-08-19 11:00  25,0 km Race to Goal with 3 startgate(s)

# Id Name   Nat Glider Sponsor T 1 T 2 T 3 T 4 T 5 Total
1 2 Jorge Enrique Garcia M COL WW T2 Colamp 187 721 728 463 375 2474
2 19 Juan Gullermo Betancur M COL Laminar Z8   493 433 607 284 422 2239
3 6 Gustavo Jimenez M COL WW TALON Colamp 567 437 628 295 142 2069
4 18 Alejandro Isaza M COL WW T2   777 475 108 464 145 1969
5 1 Daniel Velez Bravo M COL WW T2C Miró     816 523 440 1779
6 16 Hector Alonso Corrales M COL WW T2C   276 615 279 314 255 1739
7 4 Jose Alfredo Marin M COL Laminar ICOLPACK 440 685 265 186 162 1738
8 10 Carlos Mario García Londoño M COL WW T2 COLAMP 589 210 318 193 194 1504
9 5 Carlos Alberto Correa R M COL Climax 150   487 140 317 285 130 1359
10 7 Oscar Morales M COL DISCUS   179 139 266 242 255 1081
11 22 Juan Camilo Marin M COL Moyes GTR ICOLPACK 283 392 158 68 145 1046
12 21 Carlos Arcila M COL WW T2   267 211 81 251 169 979
13 11 Oscar Gómez M COL WW SPORT 2   419 140 270 64 75 968
14 8 Guillermo Balcazar M COL Moyes LiteSport   64 250 286 97 61 758
15 20 Miguel Matta M COL WW T2   312 147 81 152   692
16 13 Mauricio Hoyos Agudelo M COL WW T2 Publiplotter 215 242 81 64 68 670
17 9 Mauricio Tovar Nieto M COL Moyes SCX   117 229 81 152 75 654
18 12 Andres Duque M COL WW T2 Pronalce     258 64 75 397
19 17 Luis Eduardo Morales M COL WW FALCON 195   64 138 81 0 61 344
20 15 Andres Felipe Peña M COL WW US   64 138       202
21 23 Jose Luis Montes M COL Klassic ICOLPACK 64         64
21 24 Diego Ortiz M COL WW sport2 Clinica Santa Ana 64         64
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s