Noticias desde el mundial de parapentes

Primero que todo, es impresionante ver las velocidades promedio que están alcanzando los pilotos de parapente en el campeonato mundial. Durante la primera manga, en un recorrido de casi 160 km, alcanzaron velocidades promedio muy cercanas a los 50 km/h (ayudados de un colaborador viento de cola), cuando nosotros, las alas delta, promediamos 28-30 km/h en los últimos campeonatos en Roldanillo.

La selección Colombia de Parapente ha mostrado impecablemente cómo ha madurado esta modalidad de vuel

o libre en Colombia, y en las

dos pruebas que llevan, tenemos a un piloto en el séptimo puesto, y otro volando increible, aunque hoy parece que tuvo un incidente pasando la línea de velocidad un kilómetro antes de la meta, y tuvo que tirar paracaidas cuando estaba disputando los primeros lugares.

Desafortunadamente el avance en este deporte también ha reducido el margen de error, y hoy, durante la segunda prueba, dos pilotos, un argentino y otro chileno, en dos incidentes completamente aislados, perdieron la vida cuando sus alas decidieron dejar de volar.

Felicitamos pues al equipo colombiano por tan destacado papel que están desempeñando, pero lamentamos enormemente la muerte de dos compañeros de vuelo.  Esta situación nunca será ni debe ser considerada como un riesgo aceptable dentro de nuestro medio, y mucho menos al altísimo nivel y preparación que están los pilotos que asisten a un campeonato mundial.

Probablemente mañana guarden un día de duelo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Noticias desde el mundial de parapentes

  1. parapente dijo:

    Muchas gracias por este articulo que escribes respecto a las felicitaciones del equipo colombiano, sin lugar a dudas acá en Colombia hay muy buenos pilotos de parapente, los escenarios en Colombia no tienen nada que envidiar a otros en el extranjero 😀 un abrazo y cuando puedas te invitamos en visitar http://www.parapentechicamocha.com/ estamos publicando fotos muy seguidas de la experiencia de volar por el cañon del chicamocha en santander, algo genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s