Hombres Pájaro 2012 – Día 1

Lluvia en el despegue. Secamos alas y el día parece no querer arrancar. Me vinculan al comité de pruebas, junto con Dustin y Luis.

La imprevisibilidad del día nos pone a dudar mientras definimos dos pruebas alternativas, para finalmente optar por una tercera prueba de 84 km aproximadamente.

Inicio en Aeropuerto de Roldanillo, luego al sur a Ricaurte, luego aeropuerto, luego Zarzal, luego aeropuerto, luego La Victoria y finalmente gol en Aeropuerto.

Despegamos tan pronto se abre la ventana, tratando de escaparnos de una lluvia que nos empezaba a rodear. Logramos salir 15 pilotos antes de que la lluvia cerrara el despegue.

image

Luego esperaríamos 45 minutos por el start, jugando entre las barbas de las nubes.

Mas tarde Andrés Peña nos contaría la terrífica experiencia que vivió al ser tragado por una nube durante más de 10 minutos, y saliendo de ésta con 3900 metros, esto es, 1800 metros por encima de la altura máxima que alcanzamos los demás pilotos.

Tomamos el start un grupo de 12 o 13 pilotos, e iniciamos la carrera. Dustin y yo escogemos una excelente línea hacia Ricaurte, que se encuentra sumido en una suave llovizna. Logramos adelantarnos al grupo y nos abrimos por el valle colocándonos en una ventaja de varios minutos sobre el grupo.

Eventualmente me le adelantaría a Dustin luego de ganarle unos 150 metros en una térmica.

Rumbo al aeropuerto trato de buscar una térmica pero desafortunadamente el momento no es el adecuado y aterrizo sin suerte.

image

Dustin aprovecha la altura para marcar la baliza de Zarzal pero tampoco encuentra condiciones y aterrizaría de regreso al aeropuerto.

Cerca de 15 minutos mas tarde pasarían Luis Rizo y James Stinnet, y otros 15 minutos mas tarde pasarían Juan Arango, Mike y Jorge. Todos ellos harían la meta mientras grandes tormentas nos rodeaban por todos los lados.

Empezamos entonces con un complicado día, con mucho riesgo de lluvias, con sobredesarrollos, y algo de diferencias en la interpretación de las reglas (en mi opinión la prueba debió haber sido cancelada) y con una desventaja en la tabla de posiciones.

Luis Rizo, seguido de James Stinnet, están ahora cómodamente ubicados en el primer lugar.  Confiemos entonces en tener mejores y más consistentes días para tratar de reducir la ventaja.

image

Publicado desde el celular.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s