Inauguracion de Temora – Bañando a Gala.

Puente festivo, despidiendo el verano, empezando el invierno, e inaugurando el despegue oficial de Matasanos, el restaurante Temora.

Oficializando la oferta de venta de Gala, una T2C modelo 2010 (Abril 2010), con apenas 2 añitos, vela UVM blanca, en impecable estado, aproximadamente 120 horas de vuelo, y luego de un impecable proceso de limpieza…

Aprovechamos entonces el puente, y la inauguración de Temora, para dejar a Gala en su mejor presentación.

Ya se ve tan linda el ala, que hasta da tristeza venderla. En fin, hay dos enamorados de ella, vamos a ver cual de los dos se aventura a hacer la oferta en firme.

Sábado, volamos corto, en compañía de Alejandro Isaza, quien hace su primer vuelo luego del receso por la operación de corazón. Todos nos sentimos aliviado cuando lo vemos despegar termalear y aterrizar como si nunca hubiese parado de volar.

Juan Camilo Betancur ensayó su cometa nueva, una Sport 167 adquirida a Mauricio Tovar. La voló un poco lento, pero logró sostenerse muchísimo rato, cerca de 45 minutos, en condiciones relativamente marginales. Aproximando tuvo un episodio de sobrecontrol que finalmente terminó bien cuando dejó volar un poco el ala, justo antes de tocar el suelo.

El domingo tuvimos muchísima más participación en el restaurante de Matasanos, y esta vez subimos con Sergio Arango y Juan Camilo Betancur. Nos acompaña Felipe Betancur, hermano de Juan Camilo, quien está entusiasmándose con el vuelo y podría ser un futuro alumno.

Hago una pequeña carrera con Campeche, en una “mini prueba”, volando a Rositas, luego a Mocorongo, luego de regreso a Rositas, y meta en Matasanos.

Las condiciones se deterioran y terminamos flotando suavemente mientras el día se acaba, pero un acelerado deterioro al sur de Barbosa nos hace desistir de unos últimos minutos de vuelo y aterrizamos sin problemas para desarmar justo antes de un torrencial.

Juan Camilo hace una excelente aproximación, entrando muy nivelado al suelo, pero tiene problemas encontrando el trim y levantando el cuerpo… Hace dos pre-flares, y un tercer  flare con mucha energía todavía, que le da altura, pero no lo sostine sino que reduce el ángulo de nariz, con la consecuencia obvia. Un barrigazo y dos laterales algo torcidas, pero que se dejan enderezar. Juan quedó muy contento con el ala, y la voló mucho más tranquilo, con excelentes resultados.

Alejandro Areiza tiene problemas despegando por la rampa de parapentes, y luego de hacer un viraje plano (algunos dicen que un spin) justo al despegar, termina estrellado en la parte inferior de la rampa, rompiendo los dos bordes de ataque (por compresión) tres costillas y una lateral.

Alejandro sale sin ninguna lesión representativa.

Voy a ver si me consigo el video del cuasi despegue, para descomponerlo y analizarlo, pues algo aprenderemos del incidente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Inauguracion de Temora – Bañando a Gala.

  1. Raul dijo:

    Que chimba su mujer lo máximo, lo felicito Daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s