Claudia Mejía en el Rob Kells Memorial 2012 – Florida

Bueno, para los que no están enterados, Claudia Mejía está actualmente compitiendo en el campeonato de la Florida Rob Kells Memorial 2012.

Es su primer campeonato en el que despegan con Aerotow (halada por un ultraliviano) y las condiciones fuertes en las que le toca despegar la han puesto al límete.

En las primeras pruebas, contra todas las presiones propias del campeonato, pero haciendo uso de su sabio raciocinio, se abstuvo de despegar cuando consideró que las condiciones resultaban supremamente fuertes y estresantes para garantizar un sano despegue. Esta es quizás una de las decisiones más difíciles que un piloto puede tomar, y “SIEMPRE”será la mejor decisión, pese a lo que puedan decir los demás pilotos.

Sin embargo, en los días subsiguientes Claudia se ha sentido algo más segura y confiada, y en forma controlada, está empezando a entrar en el cuento de la competencia.

Ayer, en la cuarta prueba del evento, una manga de 142 km, Claudia demostró de qué esta hecha, una vez supera los desagradables momentos que implica ser halado por un avión en la hora más turbulenta del día.

A pesar de no lograr completar el recorrido, Claudia voló 128 km de la prueba, quedándose 13 km corta (sólo una última térmica, o dos si había algo de viento de frente, ya ella nos contará personalmente), pero no sólo demostró su talento con la distancia cubierta, sino que además, marcó una de las mejores salidas que he visto hasta ahora: Marcó el start a sólo 2 segundos de diferencia, junto con el grupo de los mejores.

Los resultados los pueden ir viendo en http://soaringspot.com/2012rk/

Ánimo Claudia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s