Flytec Race & Rally 2012 – Día 5

Tercera prueba.
121 km mas o menos, 80km con viento cruzado y el resto con viento de frente, de mas de 35 km/h.
Estoy de 11 en la general, y a mi grupo le toca despegar de segundo (hay tres filas de despegue, con 20 alas por fila).

Nos organizamos. Esta vez, como en el día de ayer, no tendré comunicación por radio con Ani, pero Ani podrá enviarme mensajea de texto a los que mi celular responderá en forma automática con la ubicación geográfica en la que se encuentra.

El sistema funciona bien.

El piloto de tow me pasa por una excelente térmica y a 400 mts me desconecto y empiezo mi vuelo.

Nos ubicamos en el primer start entre lo que sería un gran grupo de alas, todos tratando de mantenernos a la mayor altura sin chocarnos. Es un caos completo. Hay que mirar para todos los ejes posibles todo el tiempo, y hacer correcciones contínuas y precisas de curso, que sean predecibles para todos los demas, con el fin de no causar un accidente.

Me desgasto física y mentalmente en esos 10 minutos esperando la salida, como si se tratara de una hora normal.

Me posiciono bien y junto con otros dos pilotos, marcamos lao salida, seguidos de un pequeño grupo.

Lidero un buen trayecto con Pedro “de la nube” y Zack Mayors.

Sin embargo están presionando muy agresivos, y decido frenar justo cuando se pone difícil para ellos. Me alcanza un pequeño grupo con los italianos, Wolfi y Eduardo Olivera.

Nos vemos obligados a volar en una zona muy boscosa y las condiciones no son excepcionales, por lo que nos mantenemos todos juntos.

10 km antes de la casa de Jonh Travolta (un enorme aeropuero privado que constituye la baliza antes de virar con viento se frente hacia la meta) las condiciones se ponen horribles y la brisa del golfo apaga las térmicas. Con solo 400 mts de altura es “sálvese quien pueda”.

Me regreso contra el viento separándome del grupo, en busca de un ascenso más, y Eduardo decide acompañarme.

Perdemos rastro del grupo, mientras Eduardo y yo remontamos majestuosamente hasta 1100 mts en un día que dábamos por terminado.

Marcamos la baliza e iniciamos lo que creemos será nuestro último planeo contra el viento.

La suerte nos regala tres térmicas mas, que aunque derivan (nos regresan en nuestro avance) varioa kilómetros negativos, nos permiten finalmente hacer un último planeo.

No creo que nadie nos haya pasado, y es probable que esté entre los 5 primeros del día, pero ya veremos.

image

image

image

Publicado desde el celular.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

