Flytec Race & Rally – Día 7

Quinta y última prueba.

Finalmente en Georgia, hemos escapado a la zona boscosa del norte de la Florida, y nos adentramos en un área de cultivos más generosos y terrenos abiertos, con algunos bosques suficientemente pequeños como para poder escapar de ellos hacia cualquiera de los costados.

El comité elige una prueba hacia el nororiente (viento de cola) 75km, y luego virando al noroccidente (viento cruzado) otros 65km para un total de 140 km.

Mi grupo (los primeros 20) despega de primero, por lo que nos tocaría esperar cerca de 1:10 en el aire antes del primer start.

Para entonces, ya hay un enorme grupo perfectamente ubicado en el start, 10 km al oriente del aeropuerto de Moultrie.

Esta vez bien ubicado, marco una buena salida, sólo unos metros detrás de 4 ó 5 pilotos.

Un largo bosque nos espera a solo 15 km de distancia, y el grupo se divide en dos, unos a la derecha de la ruta dejándose llevar un poco por el viento, y otros a la izquierda, luchando un poco contra el viento.

Opto por el camino de la izquierda, confiando en que la deriva en las térmicas nos regresaría lentamente a la ruta.

Casualmente en mi grupo de pa izquierda está Dustin (1ero en la general gasta el momento) Zack Mayors, Wolfi, Eduardo Oliviera, David Brito, Filippo, Johny Durand, entre otros, mientras que por la derecha hicieron otro fuerte grupo con Pedro García (3ero en la general) Paris Williams (2do en la general) James Stinnet y otros.

Al principio parece que vamos bien y podemos ver un poco mas adelante 8 km a nuestra derecha, pero mas bajos, al otro grupo. Pero las condiciones se vuelven lentas y difíciles. Jonny tratará de presionar delante, pero se aterrizaría prematuramente.

Para cuando superamos el bosque y nos acercamos a la primera baliza, el otro grupo está una térmica (6 km aproximadamente) adelante, arrancando en ruta.

Acelero un poco, saltándome dos térmicas para tratar de aprovecharme de los rezagados del otro grupo y así acercarnos a la punta, pero todos van muy rápido y eficientes.

Nos frenamos de nuevo luego de un largo planeo sin una sola térmica, y después de estar todo el vuelo ligeramente debajo de Dustin, logro remontarlo. Para entonces Zack, con otros dos pilotos, nos deja atrás.

30 km antes de la meta, y pasando un alucinante estuario de un rio, me encuentro 100 mts sobre Dustin y me concentro en controlar la diferencia.

Un último planeo, algo llano (10:1, con viento cruzado y bastantes descendentes) me pone a empinarme en el arnés, mientras cruzo a apenas 60-62 km/h.

Llego a la meta de 13, casi 20 minutos más lento que los líderes.

Pedro García, esposo de Claudia, se quedaría con el podio, habiendo liderado prácticamente todo el tiempo, seguido de Paris Williams.

En el resultado general, Pedro se haría, luego de su excelente resultado en la última prueba, y su constancia durante todo el evento, con el primer lugar, seguido de Paris Williams, y Craig Coomber en el tercero.

Yo lograría subir al puesto 11 en la general.

Excelente evento, con una prueba hermosa en el cierre. Un incidente en el que un piloto de ala rígida se fractura el codo luego de comerse un aterrizadero enorme.

Mario, piloto de Guatemala, supera su récord personal al volar 101 km el último día.

En lo personal, a pesar de un primer día aprehensivo y un cuarto día muy nervioso y desconcentrado, logré completar todas las pruebas en las que se hizo meta, estar entre las mayores distancias en el día en que no se hizo meta.

Volveremos contentos a Colombia.

image

image

image

Publicado desde el celular.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Flytec Race & Rally – Día 7

  1. Mauricio dijo:

    Daniel
    Te felicito excelente participación.
    Y descubrí algo…… Cuando estas sin esos marranos de Colombia te va mejor.jajajajaja

  2. Raul dijo:

    Buaaaaaa no hablaste de mi, nunca mas leo tu Blog, jajaja y ahora veras estamos mas cerca de Colombia en la FAI y luego de estos resultados vamos a superarlos sorry 😉

    • Posdata a entrada de blog:

      Raul Guerra y David Britto, selección ecuatoriana de Ala Delta, quedaron cómodamente ubicados debajo de Colombia en este campeonato.
      Hay que reconocer su impresionante esfuerzo y dedicación para tratar de sumar unos punticos adicionales y retomar el liderato en el ranking mundial, pero como es apenas natural, Ecuador sigue estando por debajo de Colombia.
      Ánimo pues Ecuador, que realmente nos motiva a todos los colombianos tener la oportunidad de “mantenerlos a raya”, ahí no más, unos punticos por debajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s