Campeonato nacional colombiano 2012. – Día 1

 

Comenzamos con el pié derecho.

Un buen clima nos pone a madrugar subiendo al despegue.

El comité decide una prueba de 76 km, volando primero hacia el norte en una sección rápida hasta la Antena de Higueroncito, luego adentrándose mas hacia el norte al medio del valle en una interesante baliza sobre el Rio Cáuca, para girar al oriente hasta Obando, luego regresando al sur hasta La Paila, y finalmente volviendo 10 km hasta el aeropuerto de Roldanillo.

Alejandro Trujillo marca el inicio del campeonato, despegando 30 minutos antes del primero de cinco  starts.

Varios pilotos lo siguen.

Yo me acomodo en la fila y despego entre los 10 primeros, y pronto estaría posicionándome en el start.

Tomamos el tercer start a las 11:30, y con Mike Glennon aceleramos a mas de 80 km/h durante los primeros 8 km, alcanzando a casi todos los pilotos que habían tomado la salida de las 11:15

Luego presiono imprudentemente y quedo muy bajo en Higueroncito con Anibal, mientras Mike, Trujillo, Oscar y otro tanto, me superan volando hacia La Unión.

Una rescatada y me adelanto hacia el valle en una línea mas directa para tratar de conectar de nuevo con los punteros, pero tardo bastante en encontrar un buen ascenso, por lo que me supera Jorge García y me alcanzan Campeche y Anibal.

Arrancamos hacia la baliza del valle donde conectamos con el grupo de punta, y solo Corrales nos aventajaba, pero afortunadamente toma una decisión extraña y lo superamos.

De aquí estaría liderando hasta Zarzal, donde nos toca poner el freno de mano.

Me alcanzan Mike y Jorge y tomo una desesperada decisión que me deja casi en el suelo, mientras regresaba 500 mts debajo de ellos, y los vería partir hacia los últimos 18 km de prueba.

Mi decisión me retarda hasta el punto en que de nuevo Anibal, Campeche y Conrado me alcanzan.

Avanzo en persecución y afortunadamente me funcionan todas las decisiones.

Jorge se sacrifica un kilómetro delante mientras Mike se desvía al oriente y yo me adentro al occidente. Jorge estaría aterrizando luego de buscar bastante en la Paila. Mike no me ha visto y aprovecho para adelantarme.

Un cómodo planeo de 11:1 con algo de componente de cola me dejaría de primero en meta, donde aterrizo con viento de cola cuando una térmica joven cambia momentáneamente el viento, terminando con el borde de ataque contra el suelo, rayándolo un poco.

Mike llegaría casi 8 minutos mas tarde y cerraría la meta Carlos García.

Un buen comienzo, muchas caras contentas. Cerca de 12 pilotos pasaron de 50 km.

Publicado desde el celular.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

