Canoa 2012 – Día 1

image

El día comienza muy apagado, y el viento es muy suave, lo que lleva al director a decidirse por la prueba media para los sport y en la prueba corta para los open (alrededor de 33 km).

image

image

Dos inicios para sport a las 3:45 + 10 y dos inicios para nosotros a las 4:30 + 10.
Despegamos casi a las 4, cuando ya la categoría sport estaba algo adelantada.

image

Juan Camilo despegando

No llevo 10 minutos en el aire cuando veo al primer sport regresando del norte muy bajo e increiblemente de segundo viene Juan Camilo, que se vé muchísimo mas bajo pasando de Canoa al risco del despegue.

No le quito el ojo mientras lo veo como si estuviera a punto de aterrizarse en la carretera.  Para mi sorpresa, 5 segundos más tarde veo la cometa detenerse en un suave aterrizaje justo en medio de la vía, y luego caminar a la orilla para dejar pasar un carro que venía detrás.
Recuerden preguntarle a Juan Camilo por su versión de la historia, pero por lo menos todo se vió sin incidentes desde arriba, por lo que me concentré en mi prueba.

image

image

El tiempo transcurre lento mientras esperamos a 350 mts por las 4:30, y podemos ver 100 o 150 metros por debajo cómo se va desarrollando la competencia de los sport.

Finalmente a 1 minuto de la salida, Raul hace la primera movida y se me adelanta un poco, pero aprovecho para poder acelerar a 70 km/h hacia la línea de salida mientras Raul debía mantenerse más lento para no salir antes de tiempo… para cuando es hora de salir, ya voy bastante más rápido y me le escapo un poco adelante, pero sin acelerar hasta la zona de compresión, pues el día parece muy flojo.

Trato de volar conservador administrando la distancia, y mirando cada 30 segundos hacia atrás, donde un enjambre de 15 alas viene persiguiéndome.

image

Mantengo una buena distancia en la primera parte pero para la segunda vuelta al circuito, freno más de la cuenta para aprovechar la incipiente línea de sustentación rumbo al sur, y Raul me da alcance ubicándose peligrosamente a menos de 30 metros detrás.

La baliza del sur no parece dejarse tomar cuando creo que he girado un poco antes, y por poco me toca girar nuevamente, lo que me costaría la posición, pero finalmente el variómetro cantaría y aceleraría para aumentar nuevamente la distancia.

Sólo en el último trayecto, de regreso de Canoa hacia la meta en el despegue, logramos acelerar un poco más y mantener velocidades por encima de 75 km/h.

Llegaríamos en el orden, Daniel Velez, Raul Guerra, Fausto Arcos, El Pato, y hasta ahí supe.

Al parecer el mejor venezolano se quedaría con el 7mo lugar, y todavía no he visto los lugares de los peruanos.

Ani me filmaría aterrizando casi en la diana (el círculo de manga verde en la foto), pero termino pasándome por unos metros.

image

image

Me voy a descargar GPS.lp

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Canoa 2012 – Día 1

  1. Mauricio hoyos dijo:

    Felicitaciones y animo

Responder

