Canoa 2012 – Prueba 2

Olvidé mencionar que al final de la prueba del día 1, gané algo de altura y con Fausto Arcos nos fuimos al Peñón norte, a volar sobre unos riscos que se alzan sobre el mar sin aterrizadero alguno.

Tomé un par de fotos al regreso.

El día 2 comienza mucho más suave que el anterior.

Ponen la misma prueba para los sport, 22 km, pero deciden poner la prueba estándar para nosotros, de 44 ó 46 km, no recuerdo.

El techo está mucho mas bajo y permanecemos penosamente a 250 mts durante los primeros 30 minutos.

Juan Camilo arranca hacia su baliza al norte pero pierde mucha altura y se devuelve a tratar de hacer un segundo mejor intento.

Algo tarde para su start, pero con la intención de hacer la prueba, vuelve más alto hacia su primera baliza. La marca y continúa largo hacia el despegue del hotel a tratar de ganar mas altura. Permanece allí cerca de 15 minutos sin mucho éxito y agotado se va a aterrizar sanamente a la meta.

Nuestra carrera tiene un curioso inicio, cuando el grupo muy ansioso se adelanta al start. De nuevo me aseguro retrasarme un poco para tener que acelerar a 70 km/h para cruzar la línea con 4 segundos, pero delante, justo en la línea, hay un caos total de pilotos haciendo giros tratando de no salirse. 

Logro sortear el desordenado eapacio aéreo y me escapo hacia el sur con buena ventaja.

En el segundo lugar viene un piloto que no reconozco muy bien. Llegando a la primera baliza me escapo un poco más y Raul se acomoda de nuevo en el segundo lugar.

Mantengo una cómoda ventaja de altura y distancia hasta la baliza del norte. Entonces igual que el primer día desacelero más de lo necesario y cuando estamos de nuevo cruzando la zona del start (el paso de Briceño), veo con terror que un piloto está a pocos metro de distancia amenazando adelantar. De aquí en adelante me toca acelerar como loco con la presión de éste piloto, que resulta ser Fausto, quien adelantó desde el 6to hasta el 2do en forma impecable, y ahora amenaza con pasarme.

Le cierro el paso y acelero para darle a entender que ya lo ví y que no voy a aflojar.

Logro recuperar algo de distancia arriesgando haber girado algo corto en las dos últimas balizas, pero me mantengo delante y cruzo la línea de meta de primero, pero a pocos segundos de Fausto.

Es un día lento por lo que es muy difícil acelerar para tomar distancia y se vuelve bastante técnico.

Descargaremos y revisaremos los resultados más tarde.

Es increible pero aquí no se puede aflojar ni un segundo. No hay tiempo para pensar. Incluso están pasados de agresivos algunos de los pilotos, ya que aun punteando cuando hacía los giros en las balizas y empezaba a regresar, me encontraba frente a frente con pilotos que venían 1 o 2 minutos detrás y no me daban paso. Parecían kamikasees. Me tocaba salirme de la pista para no estrellarme, cuando por cortesía los coleros deberían respetar a los pilotos de punta como en las carreras de autos… pero bueno, esto a veces puede ponerse rudo.

Ani por su parte tiene si propia aventura cuando en medio de la carretera al despegue, que es una carretera de polvo difícil con inclinación casi imposible, se encuentra con otro carro que viene subiendo y le toca reversar no sólo nueatro carro en reversa en subida, sino también el de otra señora que bajaba detrás.

Me tocó ver parte de la acción desde el aire mientras esperábamos por nuestra hora de inicio, pero conociendo a Ani, no me preocupé en lo mas mínimo confiando en que pronto lo iba a resolver sin incidentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Canoa 2012 – Prueba 2

  1. Conrado dijo:

    Acaba con todos esos archienemigos , felictaciones , uno mas para la lista de trofeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s