Nacional de Ala Delta – Colombia 2013 – Día 1

Parece que alguno de los antioqueños está salado.

Llegamos con la lluvia el sábado.

El domingo 4 de agosto, amanece soleado pero con techos bajos. Se define una prueba de 80km aproximadamente con inicios a las 11:45 y 12:00 en un cilindro de 6k alrededor de morro plano, luego hacia la antena de Bolivar para regresar hacia Obando y hacer meta en la pista de Roldanillo.

10 minutos antes del primer inicio empezamos a despegar en un tímido día con una nubosidad que tiene todo el suelo oscuro.

Me tardo bastante en rescatarme siquiera a la altura del despegue y para ese instante pasa la primera salida. Me acomodo con Juan Arango esperando el segundo start y el grupo fuerte de pilotos ya está en el aire en mejor ciclo que nosotros. No obstante logramos mantenernos hasta el segundo start en toda la línea de salida y nos escapamos justo cuando el grupo nos llega unos metros por debajo.

Bolivar no ofrece mucho problema pero la altura es lenta de conseguir y precariamente subimos a 2100 antes de que un ciclo descendente nos obligue a abandonar hacia el norte. Un último planeo nos deja en modo supervivencia junto a la pista de Roldanillo y Juan se la juega con escasos 300 metros un poco mas al norte donde se aterrizaría unos kilómetros mas adelante. Yo aprovecho los 300 metros para volar mas al oriente rumbo a Zarzal y luego de luchar cerca de 15 minutos y ganar sólo 450 metros, termino aterrizando suavemente con un poco de viento cruzado del este, con solo 26.8 km en el odómetro

Luego me entero de que el Negro Tovar nos pasará un poco más por el este, haciendo un planeo largo que lo deja aterrizado un poco más al norte (2-3 km más), y consultando los puntajes en la noche, me entero también que Luis Carlos Londoño se quedaría con el 1er puesto luego de regresarse desde Bolivar por la montaña, casi hasta higueroncito, y perder la paciencia y regresarse (aún con altura) a aterrizar en Colibrí (la finca del médico de Roldanillo, Diego Ortiz).

El día no da muchos puntos pero se empiezan a mover las cartas.

Desafortunadamente me debo regresar a los quehaceres diarios por lo que perderé los siguientes dos días de competencia.

Hoy lunes 5 de Agosto me reportan condiciones buenas en Roldanillo, con una prueba de 93 km aproximadamente, que los lleva primero hacia Higueroncito, continuando hasta Obando, regresando luego hasta Bugalagrande y finalmente haciendo meta en el aeropuerto de Roldanillo. Estaremos pendientes para publicar los resultados tan pronto nos informen.

Mientras tanto, pueden consultar los resultados y algunas fotos que logré tomar el primer día, directamente en la página dedicada del campeonato

https://danielvelezbravo.wordpress.com/2013-colombia-nacional-de-ala-delta/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s