Nacional de Ala Delta – Colombia 2013 – Día 3.

Como no estoy presente, decido entrevistar a Alejandro Trujillo, el ganador del tercer día para que nos hable de la prueba.

P. Qué prueba hicieron el tercer día?
AT. Hicimos una carrera a gol despegando en La Tulia y Aterrizando en Pié de Chinche. Una prueba de 87 km.
Despego cómodamente de tercero, me remonto con 2100 metros para esperar en el start, cojo en punto el primer start a las 11:30, con la gran mayoría de los pilotos.
Llego cómodamente hasta cerro rojo, allá me encuentro con Jorge García, Negro Tovar y Felipe Echeverri. Jorge García sale de primero a atravesar el valle, sin darnos cuenta. Luego yo decido coger una línea diferente para atravesar el valle y a mitad del valle retomo altura. Continúo hacia Bugalagrande hasta las colinas en el Este, ahi remonto altura y me encuentro posteriormente con Jorge García. Cogemos la base de la nube y reiniciamos el camino a gol hasta llegar a Buga, en donde cogemos dos líneas de vuelo diferente, logro pasármele a todos hasta llegar a gol sorteando el frente de lluvia.
P. Cómo estaba la pista de gol?
AT. Una vez llego a gol, observo que la pista tenía un cerco de estacas y estaba llena de ganado. Con la poca altura pero suficiente que tenía me daba para llegar a un aterrizadero alterno que tenía unas condiciones perfectas para aterrizar, y aterrizo de forma segura y cómoda.
P. Alguien más llegó a meta?
AT. No, nadie mas. Solo Yo!!!!!.
P. Dónde quedaron los competidores más cerca?
AT. Entre 15 y 25 km antes de gol.
P. Que crée que hizo usted distinto a los demás pilotos que le permitiera ganar la prueba?
AT. La diferencia que determinó la llegada a gol fue la decisión tomada de la línea de vuelo, ya que mi compañero decidió meterse muy al este de las colinas y esa línea no funcionó tan bien, mientras que yo me fui más al oeste donde estaban muy marcadas las condiciones, y habindo apreciado el frente de lluvia, logré pasarle antes de que ese viento incidiera sobre la línea de vuelo.
P. Cómo se sintió habiendo humillado a sus persecutores?
AT. No… que pena,,, no pongas eso así… Feliz de haber llegado a ese gol que es un vuelo muy lindo, porque cuando termina esa pata de la cordillera central se abre el valle y eso se ve hermoso.
P. Cuál fue el momento más difícil del vuelo?
AT. No, hubo varios momentos difíciles. Aquellos en particular donde estuve entre 1200 y 1300 metros sobre el nivel del mar en los que tuve que tener demasiada paciencia para que me reventara una termal y me remontara. Fueron varios momentos de esos… y el más particular era cuando estaba a 8.5 km de la meta, a 1300 metros (300 sobre el suelo) y ya las condiciones se habían acabado y de la nada logré remontarme a 1800 metros, para llegar con una altura cómoda de 200 mts sobre la meta.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nacional de Ala Delta – Colombia 2013 – Día 3.

  1. La Nube dijo:

    Uy, que bien !!! Bacano por el “Chakal” pelando uñas y dientesssss!!!!
    Bacano por todo el campeonato, llevan 4 dias volados, que envidia!!!
    Bueno, sigo leyendo las cronicas de Dani, gracias.

Responder

