Brasilia 2013 – Día 1.

A las 7:00 am estamos moviéndonos. Para las 8 ya hemos desayunado y a las 9 estamos rumbo a valle do parana.

Llevo todo el equipo de vuelo pero estoy en modo mental de “equipo de tierra”.

Trato de mantener animados a Mauro y Conrado.

Paramos a tanquear. 3.000 pesos el litro… 80.000 la primera paseadita…. hm…

Parapeto nuevo nos garantiza no cagarnos en el techo.

Llegamos un poco tarde al despegue y terminamos armando detras pero las rampas (2) fluyen rápido aquí.

Todos los ánimos y la energía armando las alas y organizando a Conrado y Mauricio.

Luego me desmonto mi ala torcida y salgo a buscar a los posibles colaboradores.

Pasa la reunión de pilotos y finalmente alguien dice que hay una t2 que me pueden prestar… pregunto si podemos desmontar solo el ala y usarla (t2 vieja y diferente) y me dicen que si.

Funcionando como un reloj suizo, con la valiosa ayuda de Marino desmontamos el ala prestada y la ponemos de regreso en mi ala. 45 minutos para el start, me dedico a preparar el gps y el equipo y el cerebro… La ansiedad es evidente.  Mauricio y Conrado ayudan en lo que pueden pero trato de que se concentren en su equipo…

Prueba de 90 km con meta cerca a Planaltinha, a 40km de Brasilia.

Despego detrás de Conrado en un viento de mas de 25 km/h. Caminando suave mientras se mantiene el ángulo de nariz y el nivel de las alas, salimos sin problema.

Vuelo muy prevenido con el ala, revisando que todo funcione bien. Lentamente voy entrando en calor pero segundos despues de despegar se nos escapa el primer start, que está unos 6 o 7 km al sur.

Nos tratamos de ubicar para el segundo start pero no logramos la altura que tiene una parte del grupo y terminamos relegados al tercer y último start.

Afortunadamente encontramos un buen núcleo que nos deja a 2400 mts, como 200 mts debajo de los mas altos, pero no hay opción y el grupo está sólidamente conformado.

Ya el cerebro está en modo carrera pero algo fuera de línea. La primera parte vuelo muy rápido y pierdo altura que después me veo obligado a buscar mientras que el grupo me pasa.

Las térmicas son generosas, grandes y con bordes suaves y progresivos por lo que no hay problemas subiendo o entrando y saliendo de ellas.

Vuelo una parte de la prueba con Jonny, James Stinnet y Nené Rotor, así como otras alas que no reconozco todavía.

Para el final una decisión apasionada me deja a 500 mts del suelo en un fuerte viento que me obliga a tomar el primer ascenso que encuentro.

Perdemos valiosos minutos remontando mientras vemos varios pilotos que no tienen la suerte o la paciencia que nos ha dado Roldanillo…

Finalmente logro un 11:1 con viento de cola y me lanzo hacia una meta sobrevolando un extenso bosque.

Llegaría como de 20, pero varios pilotos han tomado otros starts por lo que al parecer termino de 12 del día. Hay que ver los resultados oficiales, que aun no se donde publicarán.

Tengo por patrocinador a Laelio Ladeira, el brasilero desconocido que gentilmente me prestó su ala y de la que pude tomar el repuesto para volar a Agata.

image

Mauricio quedaría atrapado por el viento justo antes del start y aterrizaría sin problemas. Sería llevadoa Brasilia por otro piloto local.

Conrado tendría más suerte recorriendo cerca de 50 km de la prueba.

Tuvimos algunos problemas de comunicación pero trataremos de resolverlos mañana.

Ani, como de costumbre, estuvo pendiente de todos y nos facilitó su apoyo incondicional aun con las frustrantes comunicaciones.

Mañana quizas haya mas tiempo para fotos.

image

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Brasilia 2013 – Día 1.

  1. Laelio Ladeira dijo:

    é bom ajudar os amigos voadores!

Responder

