Otra vez entre los 100 mejores del mundo

… Pero por un pelo.

Acaban de actualizar el ranking mundial, y consecuentemente el ranking nacional, para que se metan a esculcar de qué van.

Ahora se reflejan los resultados y puntos tanto del campeonato nacional colombiano como del abierto brasilero, ambos celebrados en Agosto.

Logré montarme milagrosamente en el puesto 100 del mundo, del que con seguridad me van a bajar el próximo mes :).

El Campeonato Nacional de Roldanillo nos dió 27.7, puntos, lo cual no es tan despreciable como inicialmente pensamos. Esto permitió que Jorge García se metiera en el segundo puesto del ranking nacional, seguido de Gustavo Jimenez (actual campeón nacional) que se posiciona en el tercer lugar (203 y 207 del mundo respectivamente), desplazando además a Mike Glennon a la cuarta casilla.

Alejandro Trujillo se ha montado en un merecido quinto puesto, lo que lo hace indudablemente miembro de la selección colombiana.

Contrario a lo que muchos podrían creer, la participación internacional en el abierto de Brasilia 2013 no le sirvió a Mauricio Hoyos, quien ocupa la casilla 10 del ranking nacional, no habiendo sumado más puntos que los que ya tenía acumulados con los campeonatos nacionales.

Sólo Conrado puntuó, como su peor campeonato de los 4 que suman para el ranking, en el campeonato abierto brasilero, con 2,7 puntos.

De aquí que sigue siendo completamente válido afirmar que de momento, para el nivel promedio de Colombia, los campeonatos nacionales y abiertos celebrados en Colombia siguen siendo la mejor opción para sumar puntos para el ranking nacional.

No obstante, con seguridad que el aprendizaje de Conrado y Mauricio en Brasilia (y porqué no, el mio propio) constituyen un intangible que pronto se verá reflejado en los resultados de estos pilotos en los próximos eventos locales e internacionales en los que participen.

Finalmente, Ecuador nos sigue dando sopa y seco, al posicionarse de 19 como país, mientras Colombia ocupa la casilla 20, con sus dos pilotos estrella, David Brito y Raul Guerra, 48 y 74 respectivamente en el ranking mundial.

Vamos a tener que esforzarnos más, y necesitamos una buena delegación de pilotos colombianos visitando e invadiendo las costas ecuatorianas en Noviembre, con el fin de vengar nuestro honor y tratar de remontar en el ranking.

Ahora la lucha es personal!.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Otra vez entre los 100 mejores del mundo

  1. JOSE LUIS MONTES dijo:

    FELICITACIONES DANIEL…Y NO ES MILAGROSAMENTE VIEJO USTED ENTRENA MUCHO.

  2. Maria cecilia dijo:

    Y vuelas con mucha cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s