Hombres pájaro 2014 – Día 2.

Un día más atractivo pone optimistas al comité de pruebas, que optan por una prueba de 108km aproximadamente.

image

Con un start de entrada de 3km en Bolivar, que luego nos lleva a Bolivar con 400 mts para regresar hasta San Pedro con 3km y finalmente volar al norte hasta obando con 1km regresando 4 km hasta una meta en la emtrada norte de La Victoria.

Para sport optamos por el mismo start con baliza em Bolivar pero regresando al despegue de Trujillo con 1km y finalmente subiendo al norte hasta nuestra meta en La Victoria, para 51km aproximadamente.

Despegamos con 30 minutos para el start que nos dan como 20 minutos de espera en base nube en la salida.

Tomo un start muy justo y me escapo delante del grupo.

Yura está respondiendo algo mejor pero todavía tiene bastante presión de barra y una tendencia a girar a la derecha que me hará trabajar extra el resto del vuelo.

Luego de Bolivar salgo a cruzar el valle pero me desacelero e incluso hago un giro en un pequeño ascenso para consolidarme en un grupo que pronto me alcanza.

Conformamos el primer grupo con Pedro, Dustin, Sac y Wolfy, y avanzamos en un día que no parece arrancar todavía en el otro lado del valle.

Pedro se nos escapa aprovechando unos metros de más pero tomamos un buen ascenso que nos permite pasarlo por su derecha. Dustin decide acompañar a Pedro mientras yo avanzo un poco mas con Zac. Una vez Dustin llega donde Pedro descubre lo incipiente del ascenso cuando Pedro lo anandona para reunirse con nosotros.

Wolfy ha tenido dificultad subiendo y se ha retrasado un poco.

Zac pierde un poco de concentración y me remonto y me escapo con Pedro.

Avanzamos y tomamos juntos, ala con ala la baliza de San Pedro y regresamos con un poco más de entusiasmo porque el día parece mejorar.

Superamos Tuluá y se nos enfría un poco. Unas hermosas nubes se forman unos 8 km a la izquierda (occidente) de la ruta, casi sobre el río cáuca, y la línea recta está despojada de nubes con algunos parches de sol bajo un manto que empieza a entrar del oriente.

Tomamos el rieago de atravesar un largo hueco azul hasta una quema con dos núcleos a la que llegamos con poco mas de 400 mts luegobde saltarnos dos térmicas.

Giramos un poco en la más débil que nos arroja picos de 4m/s. Entonces decido moverme a la más fuerte y pronto nos encontramos con un paisaje surrealista donde subiendo a mas de 12m/s (Pedro marcó 17m/s) nuestra única preocupación era tratar de mantener el ala en posición positiva mientras volávamos a más de 65km/h…

Completamente agotados pero recompensados con la altura salimos como perros regañados hacia el norte en otro largo y agresivo planeo que casi nos aterriza en el Ingenio de la Paila, de donde nos rescatamos con escasos 200 mts.

De allí el escenario era completamente distinto, con un norte de techos altos y ascensos fuertes y varios parapentes marcando  el camino.

Pedro lograría un mejor desempeño en los planeoa y lentamente se me escapa unos metros más alto y luego delante.

Llegaríamos a la meta Pedro primero aventajándome por 30 segundos.

Luego un poco mas de 10 minutos mas tarde empezarían a llegar Rudy (Mx), Dustin (Us), Sac (Us), Wolfy (Aut), y Raul (Ecu).

De los sport, Jose Alfredo sería el único en meta.

image

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hombres pájaro 2014 – Día 2.

  1. Raul dijo:

    Claro siempre me deja afuera de la foto ahora nos corto la cabeza jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s