Hombres Pájaro – Día 6

Carrera rápida de +84 km. Despegue con 4 km de salida a las 11:45, luego volando hacia el Norte hasta Toro, cruzando entonces el valle hasta Holguín, para volver al sur a marcar la Paila y la meta en la pista de Roldanillo.

Tomo un buen start y en el primer planeo se consolida la punta con Pedro, Zac, Rudy y yo.  Lideramos un buen rato hasta Toro, donde Pedro arranca primero a la Baliza y regresa sobre sus pasos mientras yo paso sobre él.

Hago entonces mi primera jugada de separación,  intentando escapar hacia el valle, pero uma masiva descendente me regresa con la cola entre las patas a las laderas bajas de La Unión, mientras veo a Pedro y a Zac escapar hacia el valle al norte de mi posición.

Me reacomodo y empiezo a avanzar mucho mas lento ahora simplemente tratando de no perder posiciones importantes.

Me freno demasiado y me alcanza Rudy. Pierdo concentración y en un par de minutos Rudy se me escapa y me deja tratando de ganar altura extra en La Victoria, mientras veo a Pedro 4 km fuera de ruta mas al sur, hasta donde le ha tocado escaparse para ganar altura, y a Zac subiendo cómodamente en la baliza de Holguín 5 km más adelante.
No obstante me quedo un par de minutos más ganando uma mejor posición para llegar a la baliza.

En la baliza de Holguín me espera una buena térmica pero me alcanzan aun más pilotos, que vienen en un mejor ciclo.

Me escapo mientras veo a Rudy volar hacia la montaña detrás (oriente) de la carretera.

Dustin viene pasando alas y me da alcance cuando estamos llegando a la carretera de Zarzal, y salimos juntos hacia La Paila.

Pasamos a Rudy, que se ve obligado a planeos más cortos por las laderas.

Justo sobre Zarzal ganamos altura y el computador empieza a mostrar planeos razonables a meta. Empiezo a moverme y solo desacelero en una térmica en la que Dustin decide detenerse a ganar unos 200 metros adicionales que después me faltarían.

Para cuando estoy aproximándome a La Paila veo a Zac volando hacia la meta solo y luego veo a Pedro justo sobre la baliza.

Hago el viraje en la baliza solo para salir 200 metros delante de Pedro hacia la meta.

Mi planeo parece eatar sosteniéndose.

Dustin nos ataca desde atrás y con la altura extra nos supera sin problemas llegando a la meta.

Mientras tanto Pedro y yo nos lanzamos en un rápido planeo  muy justo que no soy capaz de sostener.

Lemtente me da alcance y faltando menos de 1 km me superaría por un poco.

Apenas tenemos altura para coordinar un viraje en s y aterrizar.

Entraría de 4to a la meta pero el bono de liderato me basta para quedarme con el tercer lugar del día, detrás de Zac y Pedro.

La victoria de Zac lo deja a sólo 11 puntos en la general, de arrebatarme el segundo lugar.

Pedro ppr su paete se consolida aun mas como el favorito para quedarse con el primer lugar, con una ventaja de casi 200 puntos sobre nosotros.

Segundos después de aterrizar la meta se llenaría de pilotos, con 17 alas. Desafortumadamente no todo son caras bonitas pues Wolfy tiene un feo incidente en la aproximación,  en la que entraría en un stall prematuro todavía en la final y golpearía el suelo con el cuerpo dislocándose el hombro.

Mañana será la última prueba y promete ser un verdadero duelo por el segundo lugar del evento entre Zac y yo.

image

image

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s