Hombres Pájaro – Día 7. Sinopsis.

Pedro García, piloto español, y uno de los mejores 10 pilotos del ranking mundial, se levantará tranquilo luego de haber dominado 3 de las 4 pruebas voladas. Una ventaja de 164 puntos sobre el segundo puesto le sugieren una estrategia conservadora e inteligente: Sólo tendrá que velar por llegar a la meta en los 10 minutos siguientes al segundo o tercer piloto de la general para asegurarse el merecido triunfo.

Por mi parte, ocupando la segunda casilla del resultado general, y luego de una arrazadora victoria de mi directo persecutor, Zac Mayors el día anterior, me despierto con sólo 11 puntos de separación con este magnífico piloto americano, también ranqueado entre los 10 del mundo, que cada día ha conseguido acomodarse más a las condiciones particulares de Roldanillo.

El día será pues una ardua batalla por el segundo lugar. Basta llegar delante del otro para quedarse con el segundo puesto en la general.

Desafortunadamente esta ineludible batalla no tuvo lugar, toda vez que nos envuelve una masiva llovizna mientras se disipaban los últimos vestigios de viento de frente.

Un valle completamente frío y un viento de cola de más de 30 km/h terminan por cerrar el evento con 4 de 7 pruebas.

20140125_092506 20140125_110806 20140125_121040

Un hermoso homenaje a Luis Rizo tuvo lugar en el despegue, así como una celebración intensamente cargada de emociones cuando tuvimos el gusto de reconocer a Pedro García como el indiscutible ganador de lo que ha sido el campeonato de Ala Delta más importante en Colombia en los últimos 10 años.

Debo confesar que sentí un gran alivio, a pesar de que también tenía algo de curiosidad y muchas intenciones de al menos tratar de llevarme una victoria en una de las pruebas, cuando fue evidente que el día sería cancelado, pues probablemente mi segundo puesto en el resultado general habría estado comprometido a manos de Zac.

Trataré de montar un álbum con algunas de las fotos tomadas por Ani en los próximos días, a quien por cierto debo reconocer públicamente como el mejor equipo de apoyo que cualquier piloto pueda soñarse en un campeonato de categoría internacional.

Finalmente, el trabajo inicial de Mike, y sus sacrificios personales para sacar adelante el evento, así como la acertada elección de Claudia como “Directora/Jefe de Rampa/Administradora de puntos” han hecho de éste, uno de los eventos que más recordaré.

Por su parte, en la categoría Sport Juan Camilo Marín se quedaría sólidamente con el primer lugar, seguido por José Alfredo Marín y Juan Camilo Betancur.

La premiación estuvo también a la altura de cualquier evento internacional, superando las expectativas de los asistentes.

20140125_211540 20140125_213715

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hombres Pájaro – Día 7. Sinopsis.

  1. Fausto dijo:

    Felicitaciones Daniel! Bien volado como siempre! Igualmente a Pedro con quien tuve el gusto de volar en Giorgia el año pasado!

  2. sorrego dijo:

    Muchas Felicitaciones Dani! Un abrazo. Santiago.

  3. Juana dijo:

    Hola a quien me lea,
    conservadora e inteligente, no lo sé en mi vida nunca he volado, pero me cuadra con Pedro garcia morelli, ganador del premio internacional en colombia!!!!!!!!!
    aunque para ser sincera creo que se podrían poner más adjetivos como el de su gran fortaleza física y mental, o aún sin entender nada de ala como ya he dicho, el de gran estratega!!!!!
    Felicifades Pedro,
    “Me Quito el sombrero” y que haya muchos más premios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s