Chambonato 2014 – Día 3

Llueve toda la noche. La mañana comienza lenta y el techo bajo parece resistirse.

Varios parapentes nos anteceden mostrando que a pesar de todo las condiciones son volables.

Pensamos en una prueba corta. Carrera a Zaragoza V07 con meta de 400 mts. Un start a las 12m de 1km para tomarlo sobre el despegue.

Abre la rampa Andrés Peña y nos muestra un ascenso suave que nos anima a seguirle.

El despegue se atora un poco por condiciones precarias de viento pero terminamos por despegar en casi un cero con componente de la derecha. Persigo a Juan Camilo y pronto estamos en modo supervivencia, saltándonos el start en búsqueda de un ascenso en el basurero.

Tomamos una térmica pero no lo suficientemente rápida para permitirnos un buen start. Pipe Echeverri se nos escapa tomando el start un minuto tarde. Me lanzo a marcarlo 4 minutos más tarde seguido de Juan Arango, unos metros por encima de mi.

Luego del start acelero hacia el basurero donde hay varios pilotos marcando un núcleo entre los que está Felipe.

Nos escapamos ambos en una excelente línea hasta el sur de la Victoria pero Pipe no logra mantener el ritmo y se queda atrás. Las térmicas están todas en ritmo y logro pescar una tras otra hasta saltar a una línea en Holguín. Entonces se me acaba el ciclo y me veo a 2200 mts con Obando despoblado. Una nube a mi izquierda me hace virar 90 grados por 3 o 4km para buscar otro ascenso mientras se forma otro ciclo delante. Desciendo hasta 1600 esperando un ciclo y Juan Arango me da alcance y me sobrepasa con 400 mts de altura.
Con solo 25km de prueba restantes es improbable que le dé alcance.

Trato de acelerar para mantener el paso, subiendo sólo en los mejores ascensos. Utilizo a Juan como marcador y puedo darle alcance cuando lo veo subir en algún núcleo mejor que el mío. Dos térmicas más adelante lo empiezo a alcanzar y entonces con la meta en un 13:1 Juan arranca abandonando un buen ascenso. Yo me sostengo hasta que se convierte en un 10.5:1 y salgo a perseguirlo.

Lo atrapo en el último ascenso a solo 8km de la meta pero ahora yo estoy cerca de 100 mts por encima… subo hasta un 8.5:1 y me lanzo en un planeo a más de 90km/h que me permiten cruzar la meta delante, por cerca de 5 minutos.

Minutos mas tarde empieza a llegar un nuevo grupo formado por Carlos García, Mauricio Hoyos, y cerrando la meta, Alejo Trujillo que llega en un planeo muy justo.

Tres dias, tres pruebas, cerca de 200km volados en medio de la temporada invernal. Nada mal para un Chambonato de ala delta.

image

image

image

image

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chambonato 2014 – Día 3

  1. Carlos A. Correa dijo:

    Que bueno, yo los felicito, están volando muy bien y están siendo constantes que bueno!!!!

Responder

