Campeonato Nacional de Ala Delta – Colombia 2014. Día 7.

image

Mauricio Hoyos, 2do en la General.

Esta vez más que un comité, es una decisión colectiva. 
Despegue de la Tulia como Start de salida con 12km para subir a Obando con 1 km, bajar a la Finca La Bonita con 1km y hacer meta en la pista de Roldanillo, también con 1 km.

Los despegues transcurren sin incidentes y empezamos a movernos al norte para el start a las 12m.

El viento del pacífico está marcado por lo que hubiese sido un día perdido en el despegue de las Brisas, donde está la línea de salida.

El grupo de punta se acomoda y yo me la juego un poco más atrás, al occidente de la montaña, lo que me permite subir casi 100 mts sobre la basnube en la que están los demás pilotos.

Tomo el start sin problemas en una excelente posición y me escapo en un planeo mientras Carlos García me sigue de cerca.

Empiezo a reportarle mis intenciones y Carlos me utiliza para avanzar más cómodo mientras nos adelantamos al grupo cruzando el valle hasta la Victoria. 

Juan Arango nos acompaña un poco pero algo más bajo.

Decido agruparme con él para mejorar mis opciones, y tras esperarlo en un ascenso en La Victoria empezamos a movernos hacia Obando.

Lo motivo a hacer planeos largos y logramos separarnos un poco de los demás pilotos.

Juan Arango nos acompaña hasta Obando pero no parece regresar a La Victoria con nosotros.

Luego de ganar altura en La Victoria invito a Carlos a seguirme en un largo planeo hasta Zarzal debajo de unas inmensas nubes. Lo insto a que no nos detengamos porque el día amenaza con sobredesarrollarse, pero el panorama hacia Zarzal  no es muy alentador.

Carlos se detiene detrás mío y toma altura en un par de giros y ahora está más de 200mts encima.

Me la juego desviándome de la ruta hacia el occidente buscando el calor residual de una quema que parece estar formando una pequeña nube, mientras Carlos me pasa de largo por las colinas del Oriente de la vía, rumbo Zarzal.  Gano cerca de 300 mts y veo que Carlos se detiene a girar en un cero tres kilómetros delante. Tengo altura para llegarle pero decido hacer un patrón de búsqueda más amplio que finalmente termina por llevarme al lado de Carlos.

Empezamos un lento ascenso en Zarzal.

Aprovecho la ocasión para desarrollar mi nueva técnica de vaciado vegigal, pero la falta de dominio del tema me lleva a pujar más de la cuenta, por el esfinter equivocado.

Carlos no tiene paciencia y toma una extraña decisión de regresar viento de frente hacia Zarzal buscando otro ascenso.  Lo regaño y para cuando regresa debajo de mi, tiene al menos 600 metros menos y se encuentra peligrosamente bajo.

Llego a basenube y tengo la meta en planeo.
Incómodo por mi accidente esfinteriano, experimentando vaciados extrarápidos (hay que dejarla fluir… tomarse el tiempo… no empujar) inicio mi planeo dejando a Carlos a su suerte.

Llego a la meta y aterrizo muy agradable luego de mantener la posición acostada hasta estar en final tras 1h22m aproximadamente en la sección de velocidad.

Cerca de 10 minutos mas tarde llegaría Carlos, escoltado unos segundos detrás por Corrales.

El viento del pacífico está bastanfe fuerte y algo turbulento en superficie, haciendo de los aterrizajes algo entretenidos.

image

image

image

image

Nadie más llegaría a la meta, pero Alejo Trujillo, Mauricio Hoyos y Juan Arango quedarían a menos de 8km de lograrlo.

Minutos más tarde la zona de La Victoria se sobredesarrolla en una fuerte tormenta de lluvia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Campeonato Nacional de Ala Delta – Colombia 2014. Día 7.

  1. alejoisaza dijo:

    Que risa . !! Con esa tecnica lo que te estas es cagando.

  2. Gustavo jimenez. dijo:

    Emocionante la narración hago de cuenta como si fuera yo, que chimba de vuelo los felicito.
    Por ese campeonato que estuvo mejor que el del año pasado.
    Y muy rico por mauro y carlos que están recuperando todo su potencial muy bien.

Responder

