Canoa Open 2014. Día 1

Alejo Isaza, Jheison Pineda (Pollo) y Daniel Vélez, conformamos el equipo colombiano en esta edición del Canoa Open.

image

Llegamos a las playas de Canoa luego de dos días de viaje, con oportunidad para volar dos días de entrenamiento previo.

Las condiciones están muy fuertes y podemos volar sin inconveniente a altas velocidades y en la capa baja de sustentación de la ladera, con confianza de ganar fácilmente la altura perdida.

Incluso los dos días previos logramos volar hasta el faro, 10 km al norte de Canoa sobre un risco que se alza sobre un mar embravecido.

image

Llega el día de carrera. Tom Weissenberger y Rudy Gotes están aquí pero Tom no logra entrenar los días previos y Rudy ha entrenado pero sin un punto de referencia claro porque me he mantenido separado de él en el aire.

Nos acomodamos para el start y fácilmente ganamos 400 mts… sin embargo el viento empieza a bajar para el start.

Tom toma mucha altura y yo me preocupo más por volar rápido hacia la zona de compresión.  Nos lanzamos en un frenético start pero a pesar de llegar primero a la zona de compresión, ésta no funciona y desacelero a trim mientras veo como Tom pasa 100 mts por encima. Nada que hacer, debo hacer giros o buscar otro start. Me regreso a marcar otro start.

Muy mal acomodado y con sólo 2 minutos para ganar altura antes del start me toca salir mucho más bajo y lento pero conecto la zona de compresión algo más alto, pero no está funcionando bien.

A pesar de volar algo lento empiezo a tomar tiempos y veo que estoy ganando diatancia con Tom.

En la primera cruzada me lleva 30 segundos, pero para la segunda pasada yo estoy ahora 20 segundos  minuto más rápido.

El último punto de  referencia me pone 1 minuto y 15 segundos por delante en el parcial pero el viento baja peligrosamente.

Para cuando paso la última vez hacia el norte la zona de mayor condición me deja penosamente 30 metros por debajo de la altura mínima para hacer la siguiente baliza. Me equivoco al no detenerme, confiando en ganar unos metros en el hotel pero no es posible.

Marco la baliza norte sobre el pueblo y regreso a escasos 35 mts del suelo a la ladera del hotel. No hay condiciones. Apenas me sostengo en una pasada pero no gano um solo metro. Hago un 180 al final de la corta ladera pero pierdo un par de metros… me escapo a un aterrizaje seguro, 4 km corto de la meta, y ahora con sólo 2 pruebas restantes, fuera de cualquier posibilidad de recuperarme en puntos.

Pasarían Tom, seguido de Rudy y Jelkonse metería en el tercer lugar, delante de Rafael Arcos. Creo que nadie más logró hacer meta en Open.

Pollo por su parte, tendría un mal momento regresando en la segunda pasada al sur, casi llegando a su meta, saltando muy bajo del hotel hacia el despegue, y terminaría comprometiéndose entre la ladera y los cables, casi para aterrizar en la carretera. Opta por aterrizar contra unos arbustos en la montaña y luego de sortear lo que podía ser un accidente, aterrizando sobre unos arbustos, los arbustos se romperían y la cometa giraría sobre un ala, partiendo el borde de ataque.

Un piloto sport de Perú que venía igual de bajo y comprometido tocaría una rama con el ala y se estrellaría contra la ladera quedando algo mallugado pero sin nada roto.

Alejo Isaza en el mismo punto llegaría muy bajo de la primera pasada al norte y opta ppr la seguridad de la playa sin comprometer su seguridad personal (piloto viejo y sabio). Aterriza sin problemas.

Todo el equipo colombiano nos caemoa sin terminar el recorrido.

Se acaba el factor sorpresa y para Tom, supongo que no seré más que un pilotico que mordió más de lo que podía tragar.

Los próximos dos días la marea no nos favorecerá por lo que las pruebas serán difíciles, con condiciones probablemente similares al final del día de hoy.

image

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Canoa Open 2014. Día 1

  1. Esperemos que mañana el equipo colombiano tenga una mejor suerte. Animo campeón….que el austriaco mañana se aterriza!!!!

  2. Raúl Guerra dijo:

    Funciono mi arma secreta jujujujuiju jajajajaja johohojoho ( risa malo ) jajajaja

  3. La Nube dijo:

    Estoy de acuerdo con Ani, ánimo gente y seguro que el austriaco se aterrizaaaaa!!!! “Lamboneele” a la lata para que se “suba” y se equivoque…..JAJAJAJAJAJAJajajajajja (tambien risa de mala a lo Raul!!!)

Responder

