Mundial de México 2015. Día 4.

Este fue un dia especial.

El comité programa una prueba de 108km.
El mismo start del día anterior, que está resultando un éxito para mantener los gaggles controlados, luego un recorrido hacia la zona más fuerte de condiciones, luego hacia el valle al sur en un planeo largo y difícil, para regresar hacia un pequeño cerro cerca a Monarca al noreste, y rodeando el lago por el este y luego por el norte con una baliza obligada para mantenernos fuera de una zona no muy aterrizable junto al lago, para volver en un planeo final largo hasta Amanalco, a 2.350msl

Ani intercede por mí y me pone en adopción del equipo Mexicano. Me invitan a su frecuencia de radio y me permiten estar en su reunión estratégica de análisis de la ruta.

Despego con carrera de Roldanillo.

Hoy no me pongo a inventar. El start hay que tomarlo justo al occidente del despegue para regresar inmediatamente a la montaña.

Un par de grupos intentan una salida diferente pero la nuestra resulta ser la ideal.

Trato de mantenerme siempre detrás del grupo. Cuando mi gaggle arranca yo hago 2 giros más y salgo a perseguirlos, para poder usarlos de marcadores.

La estrategia está funcionando y logro mantenerme con lo que parece el lote de punta.

Hacemos un planeo largo luego de ganar 3.800 mts. Utilizo a los punteros para escoger mejor las líneas.

Desafirtunadamente nos atoramos en la baliza mientras que nuestros persecutores inmediatos se aseguran altura extra y nos pasan.

Salgo de la baliza oriental con Manfred, y hacemos un largo planeo. Los demás parecen no seguirnos y aseguran algo de altura más atrás.

Recuperamos varias posiciones y cuando parece que estamos conectando con el lote de punta, no logro centrar un núcleo unos 50 mts debajo de Manfred y lo veo escaparse mientras lucho por encontrar otro ascenso.

Peligrosamente bajo empiezo a avanzar contra un desagradable viento de frente.

Cuando se me están acabando las opciones pienso en jugármela atravesando un pequeño valle para pegarle a unas montañas al otro extremo, pero veo a Zac rescatándose del suelo en el vénturi, a 6km de ls última baliza.

El gruponde punta nos sobrevuela sin contemplaciones mientras lentamente ascendemos alejándonos de la baloza por el viento.

Mi grupo se empieza a deshacer cuando empiezan a abandonar la térmica hacia la baliza.   Yo me aseguro unos giros más pero me percato de que los pilotos parecen estar en convergencia… salgo hacia la baliza y la marco un poco más alto que los demás, y para cuando regreso, me abstengo de parar a tanquear… lentamente me empiezo a acercar a la meta con un planeon de 12.5:1 pero con una componente de viento de cola razonable.

Paso algunos pilotos que se detienen a girar, entre los que está Rudy, y entraré a la meta 10 segundos delante de él en lo que parece un puesto 37.

A pesar del puesto de llegada, la carrera ha sido increible, pero con varios contratiempos que nos penalizan bastante.

Analizando de nuevo el vuelo, estoy sosteniendo planeos más que decentes contra los mejores pilotos del mundo y contra todas las marcas de alas. Willswing verdaderamente está volando bien.

Ani como siempre nos espera en la meta en donde tengo algo de tiempo para ver cómo todos los  grupos de whatsapp se movieron durante la carrera.

Mientras desarmamos las alas, estoy mirando la aproximación de un piloto italiano, que aceleraría en picada para una entrada larga sin percatarse de unas líneas eléctricas secundarias que pasan a 300 mts del terreno. Golpea las líneas mientras saltan chispas, se destruye la cometa y cae al suelo desde 8 metros por lo menos.

Se hace un silencio en la meta mientras todos los pilotos nos ponemos las manos en la cabeza esperando lo mejor pero temiendo lo peor.

El equipo de ambulancia y rescate llega al lugar en 2 minutos.

Nos confirman que el piloto está bien y que probablemente se haya roto una muñeca. No obstante por la violencia del impacto la dirección del evento moviliza el helicóptero que llegaría en 15 minutos para llevar al piloto al mejor hospital del D.F.

Descansamos pero ya el tono en meta es diferente.

Agradezco especialmente a todos los que me hicieron fuerza y trataré de dar lo mejor cada día, para mantenerlos entretenidos. 

Bienvenida sea la era del seguimiento en tiempo real.

Algunas fotos de lo que pasaba por whatsapp.

image

image

image

image

image

image

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mundial de México 2015. Día 4.

  1. Fausto dijo:

    Dale Daniel! Ayer vi como te dajaba Manfred que vaina! Estamos apostando en ti dale duro friend!

  2. Clara dijo:

    Dani estamos pendientes de ti!!! eres un teso, estamos orgullosos y esperamos que sigas compitiendo muy optimista como vienes haciéndolo, el solo hecho de estar allá es un triunfo. Te amamos, tia clara

  3. Ismael dijo:

    #FUerzaDAniel Felicitaciones por la carrera de ayer estuvo muy emocionante.

  4. Dieter Meyer dijo:

    Que bueno que ya tenes familia mexicana… buen vuelo y dale un par de días mas para conocer el lugar y de allí a tomar iniciativa.

  5. Juliana dijo:

    uuiii lo del Italiano estuvo cerca… por fortuna no pasó a mayores, eso indica que los 5 sentidos y toda la concentración en el aterrizaje, que buen susto se llevaron!
    Desde aca te seguimos haciendo fuerza, como siempre buen criterio y que se sigan dando las oportunidades! vas muy bien, besos!!!

  6. Desde Venezuela también te seguimos, dale duro y felicitaciones por el esfuerzo, ha, y que bueno tu vuelo del día 5, que aun no publicas…

Replica a Marcelo Olarte Cancelar la respuesta