Canoa 2015 – Día de práctica.

Preparando el equipo y anticipándo os a lo que será un evento imperdible, le monto todo el lastre que traje al arnés.

Cerca de 10 kg adicionales se reparten por los bolsillos y en la espalda.

Subimos a las 3 pm al despegue (un poco tarde) pero estamos todos los pilotos completamente dispuestos a darnos guerra desde el primer día.

30 minutos de espera pars el start nos ponen a volar juntos, todos tratando de estar esos 20 mts extra sobre los demás.  Cambiamos varias veces de posición pero no es muy importante.

5 minutos antes del start empezamos a acomodarnos. Con Raul liderando nos acercamos a la línea de salida. Estoy en perfecta posición y logro iniciar la carrera delante. Me mantengo al frente durante el trayecto a la baliza sur, pero 1 km antes Tom me empieza a rebasar por debajo. Tengo posición dominante y logro mantenerme. Dustin me ataca por la derecha y por debajo y me pasa justo marcando la baliza.  Giro un poco antes y me veo obligado a ampliar el giro para marcar. Vuelvo exactamente en la huella de Dustin y con Tom debajo.

En la pirámide estamos 30 metros mas bajos de la cima. Muy bajos para las condiciones… Dustin se detiene a hacer una S. Yo lo secundo y entonces Tom nos pasa por debajo unos 30 mts. Dustin sale a perseguirlo y yo me freno un poco por unos metros mas. Me pasan Rudy y Raul y continuamos.

Empiezo a recuperar la distancia perdida y lentamente voy cazando a Raul y a Rudy. Pero Tom y Dustin están cambiando muy bien velocidades. Muy rápidos en los planeos y muy lentos en los ascensos y eso les permite mantenerse delante.

Pasamos frente al despegue y para cuando llegamos al Hotel, ya tengo a Raul casi atrapado y Rudy unos 20 mts debajo. Raul tira la toalla girando 200 mts antes de la baliza. Nosotros continuamos mientras Tom y Dustin giran bajos delante. Pero voy 30 mts por debajo de mi márgen.

Para cuando regresamos hacia el hotel, Rudy debe abortar. Yo logro conectar un poco el filo y gano 10 mts pero no es suficiente… paso 20 mts bajo la rampa del hotel, hago el viraje al sur del hotel y pierdo cerca de 15 mts. Decido abortar con la altura justa, y aterrizo sin problemas en el mismo sitio.

En la segunda pasada Dustin va 40 mts sobre Tom y lo hace aterrizar pasando el hotel. Del grupo de punta sólo Dustin vuelve y termina la prueba. Trujillo también haría toda la prueba y aterrizaría con nosotros.

image

image

El lastre funcionó bien. La cometica está conpetitiva, pero Dustin si está definitivamente con un ala más competitiva. Tom y Rudy están con un nivel similar al mio en equipo pero Tom está volando muy agresivo y muy rápido. Ahí será el indio y no la flecha, y no quiero ser derrotista pero quedar de tercero será todo un logro.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

