Canoa 2015 – Día 2

Día con menos viento, pero aún con condiciones agradables.

Un poco de sol se asoma, y la marea comienza su ascenso a la 1 pm.

La carrera sport se retarda para un inicio a las 3:30 pm.

Hay algo de turbulencia en el despegue, y un poco de aprehensión por los pilotos. Juan Camilo está especialmente nervioso, pero logra un despegue sin pasos.

Oscar y Luis Fernando tienen buenos despegues, con carreras sanas, y la prueba sport inicia con un start increíble, mientras todos los open disfrutamos del espectáculo.

Los despegues transcurren relativamente sin inconvenientes y lentamente nos acomodamos en un patrón de espera a 450 mts, jugando en las pequeñas nubes que se forman del océano pacífico.

Hoy están bastante más concentrados para el Start, y empiezan a moverse muy precisos hacia la línea de salida.  De nuevo juego a retrasarme un poco, para tener que acelerar desde atrás. Mi técnica vuelve a funcionar pero mis enemigos están más altos y prestos a atacar.

Logro mantener la punta por unos momentos, pero antes de llegar a la baliza sur, ya tengo a Tom 30 mts debajo y halandome, y Dustin 10 mts encima y solo unos metros detrás.  Aprieto el paso con Tom pero perdemos mucha altura y vemos cómo Dustin marca la baliza sur más alto y cómodo mientras nosotros desaceleramos.

Tom me supera y Rudy está ya respirándome en la nuca.

Rudy ha modificado ligeramente el ala, bajando una vuelta los sistemas de antipicada (sprogs), pero lo más interesante es que ha bajado 1 revolución las puntas de las alas. Definitivamente el cambio parece significativo y creería que está andando mejor. Antes de Briceño me supera y no tengo más alternativa que verlo pasar.

Cada segundo la punta se va espaciando.

Raul se acerca un poco por detrás (volando lastrado) pero logro mantener el ritmo y volver a ganar un poco de ventaja.

Las condiciones empiezan a disminuir, y el viento es más suave para la segunda vuelta. Afortunadamente ya no estoy luchando contra nadie, lo que me permite racionalizar un poco la altura, y cada metro resulta precioso, pues en el último paso del hotel hacia la meta, la línea ya no está funcionando muy bien y me resigno con coservar 40 mts sobre la carretera por más de 1 km, sin ganar casi nada, ni poder acelerar considerablemente. Sólo el último kilómetro la línea parece empezar a funcionar, y puedo acelerar un poco para llegar a la meta de cuarto, todavía con altura suficiente para reincorporarme y regresar hacia el aterrizadero oficial.

Algunos pilotos que vienen detrás no tienen tanta suerte. Raul Guerra se exigiría al máximo y 200 mts antes de la meta, a menos de 15 mts del suelo y entre la ladera y los postes de luz (obligado a aterrizar en la calle) termina tocando un pequeño arbusto y girando contra la ladera, donde terminaría “ensartado” entre pequeños arbustos secos, a poco menos de 2 mts de altura, completamente ileso y con el ala intacta.

Alejandro Trujillo haría un excelente vuelo, logrando el quinto lugar, y subiéndose también al quinto puesto en la general.

Mauricio Hoyos y Conrado toman el segundo start, a las 4:40, y hacen un vuelo bonito, pero desafortunadamente programan mal los radios de la baliza del norte, poniéndola de 900 mts en lugar de 1 km, por lo que vuelan 200 mts más en cada pasada, para 400 mts más de recorrido, en la zona más crítica, lo que lleva a Conrado a aterrizar prematuramente muy cerca de la línea de Meta, y a Mauro a volar más lento y alto que lo necesario.

Para la última prueba mañana, modificaré un poco la altura de las puntas de ala, bajándolas una revolución al menos, para ver qué tal va el ala.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s