EJC 2016 – Día 1

Nos levantamos en casa de Akira donde también han pasado la noche otros tres pilotos.

Un aroma a café colombiano nos recibe (le trajimos café de regalo y nos preparó una taza en la mañana), pero nuestro breve momento de recordación desaparece tras una nueva experiencia sobre la mesa:  Desayuno japonés.

Arroz, pescado medio tostado, sopa de huevo y pescado.

Viajamos hacia Nasa,  que es el nombre del club de vuelo local, donde tenemos la primera reunión de pilotos bajo un cielo lluvioso que lleva a la cancelación del primer día.

No obstante los japoneses se esmeran por atendernos y mantenernos entretenidos. Shigeto nos presenta con Shuko, su novia, que vuela en una T2C 136 (ala de competencia igual a la mía pero una talla más pequeña), y juntos nos embarcamos en un paseo hacia un pueblito cercano conocido por su trabajo en cerámica. 

Luego terminamos el día en una fabulosa cena en casa de Maki, otra piloto japonesa que conocíamos de otros viajes, y que nos recibe como si fuésemos sus mejores amigos. 

Increible la empatía y familiaridad de los pilotos locales.  Maki termina cocinando para 7 personas (Shigeto, Shuko, Ani, Akira Muso, Suzuki, Maki y yo), con un poco de ayuda por parte de Ani y Shuko.

Y finalmente nos sentamos junto con sus tres perros, mientras escuchamos música hawayana, que Maki ha seleccionado especialmente por considerarla como el punto medio entre Colombia y Japón.

En cuanto al clima, a pesar del paso del Tifón, nos encontramos en medio de un frente ocluído que es el choque de un frente frío y uno cálido, y aunque eventualmente va a ceder el cálido, mientras se desarrolla la batalla, nos cubre una suave y constante llovizna que baja las expectativas de volar incluso mañana.

El campeonato requiere de 1.5 de validez acumulada para homologarse, por lo que requerimos de dos días razonables o tres días malos para poder cubrir la cuota.

Sábado y domingo parecen ser la mejor opción, pero yo no estaría muy optimista.

Esta noche y los días siguientes estaremos hospedados donde Shigeto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EJC 2016 – Día 1

  1. Daniel Duarte R dijo:

    Extraordinaria experincia abrazos Daniel pronto regreso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s