Campeonato amistoso Apía 2017

Oscar Morales,  un joven piloto de ala delta,  se aventura finalmente a realizar la primera edición del campeonato de ala delta en Apía,  departamento del Risaralda. 

Pese a que la elección de la fecha parece accidental, pues coincide con las épocas de lluvia y mal tiempo, algunos pilotos nos animamos a acompañarlo y apoyarlo en la proeza. 

Con Alejo Isaza salimos el sábado 29 de Abril, a las 4:45 de la madrugada,  rumbo a Apía. 

En Viterbo intregramos a Jorge García a nuestro equipo y estaríamos en el despegue un poco después de las 11 am. 

Hay pocos pilotos, menos de 10 en total, pero al menos hay 4 pilotos de la selección colombia que tenemos intenciones de ir al mundial en Brasil,  por lo que es una buena oportunidad para entrenar como equipo.

Uma prueba de 45 km no parece muy difícil, pero las condiciones meteorológicas se empeñan en que así sea. 

Despego de primero con solo 10 minutos para el inicio de carrera, a las 12:20, y logro acomodarme tímidamente sobre la cima de ls montaña al sur del despegue, con no mas  de 150 mts de diferencia,  mientras dos o tres pilotos (Oscar, Mike y luego Jorge) se organizaban en giros coordinados debajo de mi. 

Suena el arranque y soy el único en posición de tomarlo. Inicio con poca alturs a volar hacia el sur rumbo a Ansermanuevo y dudonun par de veces, incluso hasta haciendo un giro en lo que creía podía ser una térmica, antes de saltar hacia el suroccidente del valle del rio Mapa. 

Apunto hacia las nubes mas saludables pero consciente de que voy a mlegar por debajo de las laderas y voy a tener que luchar por centrar un núcleo. 

No tengo suerte y lentamente me voy quedando sin opciones hasta que finalmente desisto y aterrizo al lado de la carretera con un poco de viento de cola y un flare tarde. 

Mas tarde vería pasar dos alas con mas paciencia, y que no se comprometieron volando hacia el valle del rio mapa, sino qie se mantuvieron al menos por otro planeo,  sobre la estribación que separa los valles del rio risaralda y del rio mapa.

Un arranqie un poco frustrante en un evento de sólo 3 días… pero así es este deporte. 

Esperemos mejores condiciones para mañana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s