Brasilia 2017 – Día 4

Ani tiene el día libre. Nos acompañaría en el equipo de tierra Lucas, el hijo de Cecilio, un conductor (motorista) que está ayudando en el carro de Trujillo.

El comité decide una prueba de 130 km, con una interesante línea primero hacia el norte y luego hacia el sur, a lo largo de toda la sierra que separa la platea con el valle de Paraná.

Tomamos lo que creemos, es un buen start e iniciamos uma frenética carrera hacia la primera baliza al norte. Tom Weisenberg está unos metros mas bajo a mi izquierda y lo veo acelerar hacia tierra de nadie. No me arriesgo a pasar un mal rato y refuerzo algo de altura antes de aventurarme hacia la baliza.

De regreso por la sierra estoy a media altura (1700 – 1900) y me detengo varias veces tratando de encontrar un buen ascenso hasta los 2800 o más, pero no logro conservar un núcleo mas allá de los 2000 mts, antes de seguir avanzando.

Veo varios pilotos que han remontado mucho mas en algún punto, y nos superan sin esfuerzo. Quiero estar allá arriba pero no consigo subir.

Avanzo con varios pilotos entre ascendentes rotas y descendentes perfectamente definidas.

Para cuando estamos llegando a la Cachueira (menos de 40 km de prueba) nos atrapan por debajo los italianos Alex y Cristian, con otros pilotos, que han tomado el segundo start, 15 minutos más tarde.

Trato de seguirle el ritmo pero tiran muy bajo y muy profundo hacia la zona de no aterrizajes en Formosa.

Nos comprometemos un poco y nos atoramos al sur de la cachueira tratando de remontar.

Yuji, un piloto japonés muy amistoso, presiona un poco más y queda comprometido. Se vé obligado a hacer un aterrizaje en un sitio muy pequeño y sufre un accidente contra un árbol. No parece haberse hecho mucho daño, pero es helicoportado al hospital y puesto en observación.

Para la baliza sur trato de tomarla con calma. Un buen ascenso me recompensa y puedo recuperar unos puestos mientras avanzo, pero la punta de carrera ya está a años luz de distancia. Es como si estuviéramos volando en condiciones completamente diferentes.

Me lanzo a atrapar un grupo de pilotos cerca a la tercera baliza, pero uso una mala referencia en el suelo para la baliza y termino girando debajo de ella. Me toca dejar una térmica para regresar casi 2 km contra el viento a tomarla, y pierdo la rueda del grupo que estaba alcanzando.

Con dos o tres térmicas para llegar a la meta, me vuelvo un poco conservador.

Me tomo mi tiempo y finalmente con un 11.5:1 de planeo, decido que es suficiente. No puedo correr mucho pero el viento ha aplanado un poco las térmicas y dudo mucho encontrar un ascenso que me permita mejorar mi velocidad promedio (si no encuentro algo mejor que un 1.6m/s MacCready me indica que ya es hora de salir havia la meta).

Entro de 58 a la meta. Algo tarde, pero con buenos ánimos. Curiosamente gano una posición en la general, pero se me aleja bastante mi opción de los 20 primeros lugares.

La prueba la ganaría Jonny Durand, casi 40 minutos delante de mi.

Juan Arango también llegaría a la meta, cerrando el día.

Trujillo se aterrizaria junto al despegue de regreso de la primera baliza.

Mauricio y Conrado no alcanzan aun su meta personal de Esplanada.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

