Brasilia 2017 – Día 7

16 de Agosto de 2017.

Después de un día de descanso, nos embarcamos en las últimas tres pruebas del campeonato.

Desafortunadamente las condiciones no son las mejores y una fuerte inversión deja al comité de pruebas en una encrucijada. Optan por una prueba de 98 km.

Parece corta y rápida. Tres starts. Me programo para tomar el segundo, pues las condiciones no ofrecen mucha velocidad al comienzo y quienes tomen el primer start se arriesgan a ser atrapados en la primera sección.

Sale el primer reloj y es como si hubiesen vaciado un inodoro. Mi altura desaparece y me encuentro 100 metros debajo del despegue. Un piloto marca una térmica y nos rescatamos justo para preparar el segundo start a más de 2000 mts.

Decido mantenerme alto en la primera sección, con una estrategia conaervadora, lo que no resulta buena idea porque empiezo a volar muy lento. Dejo escapar a los mejores pilotos de mi grupo varios cientos de metros más bajos, pero muy bien acompañados.

Para cuando me doy cuenta de mi error, ya es muy tarde. Me atoro en la zona de la cachueira con un grupo tímido de pilotos en el que ninguno quiere moverse dr un incipiente ascenso. Varios minutos perdidos y finalmente despega una térmica que nos saca de allí.

Sin embargo nos desordenamos y varios de los pilotos del grupo quedan demasiado bajos para que sean útiles.

Me empiezo a mover más solo, y otra vez vuelo lento y conservador. No tomo ninguna decisión agresiva.

Termino dejándome derivar hacia en occidente, justo al norte de la floresta por lo que la ùnica opción que me queda es pasarla por el medio.

Afortunadamente logro ascender en una buena línea de convergencia.

Conecto con Corinna (increíble como sube) y empiezo a moverme con un ojo puesto en ella, para ayudarme a encontrar las mejores líneas.

Me aseguro la altura en las siguientes dos térmicas, pero ya está muy tarde. Trato de avivar el paso un poco para conectar un último ascenso antes de la última baliza. Me dejo llevar por el viento tratando de recorrer más terreno y encontrar una última térmica, pero nada se inmuta.

Son las 5pm y mi vuelo acaba allí, a 14 km de la meta, en un tímido puesto 52 del día, y perdiendo varios lugares en la general.

“Aterrizo” en una leve bajada con un flare tarde que no detiene el ala. Nos nariceamos en cámara lenta.

Quedan sólo dos pruebas mas y esto termina. Voy a tratar de cambiar de estrategia en lo que resta del evento.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Brasilia 2017 – Día 7

  1. Rogério dijo:

    Muito bom os seus relatos e fotos, Daniel! Parabéns!

Responder

