Campeonato Amistoso Febrero 2018

Sin una edición de “Hombres Pájaro” que nos convocara en Enero, Jheison Pineda se da a la tarea de organizar un corto evento de 3 días con ayuda de Héctor Corrales y José Poso.

Viernes 2 a domingo 4 de Febrero de 2018. En plenas fiestas de Roldanillo. Los hoteles están copados.

Un viaje de 8 horas vía Supía – Rio Sucio nos lleva a Carlos García, Iván Monsalve, Ani, Miró y yo hasta Roldanillo el Jueves en la tarde.

Viernes 2, Primera prueba. El comité se decide por una prueba de 80km, haciendo un cuadrado hacia el norte. El día está soleado y muy prometedor, con techo bastante alto sobre el despegue… Estamos algo lentos en reaccionar. Faltando 30 minutos para el inicio de carrera el cielo se sobredesarrolla y cuando nos disponemos a despegar, comienza a llover.

Para la 1 pm la lluvia cesa pero el clima se deteriora y no hay sol. Se cancela el día y varios pilotos volamos libre hacia la pista de Roldanillo e inmediaciones.

Sábado 3. Amanece lloviendo fuerte desde las 3 am hasta las 8 am. Sin embargo no nos dejamos desanimar y estamoa de primeros en el.despevue armando los equipos.

El día evoluciona muy lento y deciden una corta prueba de 50 km, con inicio a la 1:30. Despego de primero tan pronto se despeja la nube en el despegue, y vuelo hacia el basurero, 4 km al norte. Me sigue de cerca Juan Camilo Marín y juntos conectamos una pequeña térmica mientras vemos llegar a Mike y a otro piloto algo más bajo. Es la 1:30pm y nos faltan casi 8 km para la línea de salida…

Juan Camilo se aventura primero pero no lo dejo escapar y acelero rápidamente para ponerme a su lado.

Cruzamos a 75km/h dejando atrás a Roldanillo y al reato de competidores y noa detenemos a ganar un poco de altura en una térmica inmadura. Tras unos cuantos giros en los que Juam Camilo me toma un poco de ventaja, la térmica parece desacelerarse y con solo 1700 mts Juan hace nuevamente su movida acelerando hacia el siguiente foco térmico frente al despegue de Los Tanques. Yo decido esperar buscando más altura y luego de 3 giros en lo que parece descendente, se despierta una saludable térmica que me lleva a 2100 mts.

Veo a Juan Camilo unos cuantos kilómetros em frente, bastante bajo tratando de recuperarse de un rotor. Lo paso sin problemas y me alejo rumbo a Higueroncito.

Un corredor de nubes se forma separado de la montaña, y lo sigo hasta cruzar hacia La Victoria.

Persiguiendo el sol logro remontar en medio del valle para poder así saltar hasta las colinas norte de La Victoria con altura razonable. De allí simplemente me desacelero, sin ningún persecutor en la mira. Tomo la baliza de Obando y regreso por el oriente de La Victoria. Me apoyo en una convergencia mientras el suelo se cubre con una sombra generalizada…

Me aparecen números positivos con 12 km para la meta y llegaría sin problemas con 1h17m de carrera.

Casi 40 minutos más tarde Héctor Corrales cerraría la meta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s