El Peñon Classic Race 2018 – Día 3

La repetición de las pruebas y los puntajes pueden revisarse en el.sitio de airtribune:

https://airtribune.com/el-penon-classic-race-2018/

Un día mas seco y sin nubes nos espera.

Decidimos una prueba de 62 km, que luego de un start un poco extraño, nos lleva primero hacia el divisadero y de regreso, para tomar nuevamente altura y cruzar hacia el santuario de las mariposas monarca (baliza a 2900 mts), y de allí volver por lo que suele ser la línea de convergencia, hasta la meta en Peñitas (2300 mts).

Tras un buen arranque con solo 7 segundos de retraso, iniciamos la carrera junto con Potro, Rudy, Daniel y Clutch, pero asegurándonos mantenernos a la cabeza para tratar de llevarnos los puntos por liderato.

Estoy bien posicionado entonces logro contrarrestar casi todas las amenazas, cuando mis competidores atacan y se adelantan sólo un poco. Antes del divisadero se nos adelantan un par de alas mas bajo pero no representan una verdadera amenaza por su baja altura. Rudy hace el primer avance agresivo de regreso de la baliza y a mi pesar me veo obligado a seguirlo. Nos separamos un poco del grupo persecutor pero nos quedamos casi sin altura para superar la Mesa.

Allí logro reacomodarme en un ascenso cerca del sitio conocido como el “G Spot”, que Rudy no alcanza y lo veo continuar penosamente unos 500 mts mas adelante donse se detiene a remontar.

Mi ascenso empieza a disminuir en intensidad y Rudy se está recuperando. Salgo a conectarlo y para cuando llego a su lado ya estamos ala con ala. Es realmente difícil acostumbrarse a las velocidades verticales de las térmicas de aquí, pues en pocoa segundos se ganan 100 mts de altura.

Tímidamente empezamos avanzar con 3500 mts, sobre las montañas altas al norte del despegue, luego 3600 en otro núcleo, y tras una corta transición en un poco de descendente, tomamos un ascenso hasta los 3900 mts.

Rudy sale primero y lo sigo de cerca tratando de adivinar por dónde está la convergencia. Lo sobrepaso con un rasante, lo saludo, y me adelanto unos 100 mts tratando de leer las líneas.

Unos tímidos giros nos regalan unos metros adicionales y nos lanzamos hacia la baliza, que la tomamos con 3500 mts. Sin embargo una pequeña nubecita nos hace consumir 100 mts antes de decidir regresar hacia la meta.

Un viento de frente y un suelo bastante alto nos pone en aprietos. Necesitamos una última térmica pero el venturi nos está tumbando antea de poder conectar algo.

Rudy está unos 80 o 100 mts mas bajo y abre su arnés incluso, pero finalmente primero en una desagradable turbulencia y luego en un coherente núcleo, empezamos a salir del problemita, pero entonces nos atrapa “Clutch”, el piloto local que quedó de segundo el primer día.

McCready +4 me indica que ya es hora de salir y aprovecho mi escasa ventaja para escaparme delante.

Un par de kilómetros mas adelante non montamos en una línea de convergencia impresionante. De allí son cerca de 7 km hasta la meta quemando altura como locos, contra el viento, y aun así llegando a la meta con más de 200 mts.

2 minutos y medio mas tarde pasaría Clutch seguido 20 segundos después por Rudy, quien se quedaría con un merecido segundo lugar por los bonoa de liderato sobre Clutch.

12 pilotos harían el recorrido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s