El Peñon Classic Race 2018 – Día 5

Último día de competencia.

Voy de primero con una ventaja de 400 puntos sobre Rudy. Sólo debo jugarla tranquilo y listo. Llegar a la meta y ya.

Una carrera estilo “pata de gallina” de 55 km en lo que parece el mejor día del evento, que aseguraría muchas caras felices, muchas metas, y un vuelo tranquilo en la zona de convergencia.

Tomamos un start preciso justo detrás de Daniel Jaramillo, y nuevamente nos rebasa el Potro, como un caballo desbocado, rumbo a la misma baliza del día de ayer.

Como si duera deja vu, Potro se sigue de largo, confunde a Daniel Jaramillo y hago el viraje justo en la baliza, dejándolos atrás.

La jugamos algo conservadora, manteniéndonos alto. Rudy que ha tomado el atart un poco atrás, noa alcanza por debajo y conecta un excelente ascenso que lo deja a nivel. Clutch está presionando y lo sigo para no dejarlo escapar. La segunda pierna después del despegue nos separa en dos grupos, y comienzo a liderar con Clutch.

De regreso al despegue Rudy no parece estar cerca y la línea es buena. Marcamos la baliza y regresamos al G-Spot justo sobre la Mesa, donde tomamos un ascenso bajo otra ala que está ganando altura para la segunda pierna.

En un +5m/s, se incrementa mi ventaja y arranco hacia la baliza más lejana, la Pila, con -900 mts para la meta.

A pesar del viento de frente, voy por una línea perfecta, casi subiendo.

Marco la última baliza solo y regreso hacia la zona de convergencia por la que venía. Los números se vuelven positivos y decido desacelerar para ganar algunos metros en la línea.

Cuando me aparece un 8:1 necesario para la meta, decido que ya no es necesario ser conservador. Me cruzo con Fabiá Gremión que va de segunsk rumbo a la última baliza y le llevo cerca de 6 km.

Me salto unas térmicas buenas con la intención de hacer un último planeo sin giros innecesarios. Voy de primero y con ventaja y aun así mi espíritu competitivo no me permite detenerme a asegurar altura que considero innecesaria.

Me vuelvo agresivo, confiando en poder llegar a la meta con un buen promedio. Me consumo la altura sin mucha preocupación, y el computador me dice que llego con 0 mts en mccready +6, o lo que quiere decir, puedo volar rápido y llego.

Sin embargo, caigo en un venturi con descendentes y me detengo en una inconsistente turbulencia sobre Cerro Pelón. Tres o cuatro giros más tarde estoy a la misma altura…. pruebo avanzar un poco mas a ver si encuentro un buen núcleo que me de 50 metros más para asegurar la meta… pero sólo encuentro descendente.

Con 2 km corto y con lo que parece un planeo justo para entrar con viento de cola a la meta, decido que no vale la pena el riesgo. Me regreso hacia un aterrizadero alterno y sólo encuentro descendente hasta que hago el flare.

10 minutos más tarde empezarían a pasar los primeros, como cohetes, con 500 mts sobre nosotros.

Rudy entraría de 4to o 5to a la meta, por lo que es posible que todavía quede delante de él en la general.

Ya veremos los resultados esta noche.

Gerry (Gerardo Mendez) regresando de la segunda pierna (todavía faltándole la tercera) llega a mi aterrizadero y en su aproximación, un poco más bajo que la que yo hago, toma una térmica que lo lleva hasta el cielo. Continuaría sin problemas hasta el despegue y haría la última pierna y la meta casi 1 hora después.

El nivel de los locales es bueno aunque los más jóvenes todavía tiene algunas cosas que aprender. Pensé que íbamos a explotar mejor el airtribune para hacer algo de aprendizaje pero los pikotos llegan algo cansados y no se toman el tiempo para analizar las buenas y las malas decisiones.

En general creo que hicimos una buena tarea en las pruebas y que varios de ellos se fueron con muchas enseñanzas que era lo que Rudy finalmente pretendía con el evento y mi invitación a participar en él.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s