Premundial de Ala Delta Italia 2018 – Día 3.

30 de Julio de 2018.

Hoy el despegue es en Monte Cuarnan, Gemona. Una hermosa montaña mas cerca que Meduno.

El camino al despegue nos lleva por una vía serperteante y estrecha, con varios giros 180 (alguien dijo que 27), y un área de parqueo limitada por lo que noa dejan subir en tandas de a 4 carros, descargar y volver a bajar el carro.

Ani nos apoya con eso por lo que solo nos preocupamos en montar rápido el ala.

La organización está optimista con las condiciones y nos piensan llevar primero 40 km hacia el oriente, lo que nos pone 20 km dentro de Slovenia, luego regresando al despegue y finalmente volando hacia el norte de Tolmezo, adentrándonos en el corazón de los Alpes, en la frontera con Austria.

Quieren mostrarnos el potencial internacional del sitio.

Despegamos en una rampa casi inexistente pero con muy buen viento e increíble ángulo. En dos pasos largos estamos flotando en la dinámica.

Tratando de hacer el menor esfuerzo físico pero centrando varios núcleos nos acomodamos en menos de 20 minutos en el área del start. Ahora sólo resta esperar 40 minutos mas mientras revisamos la zona del start y la línea de carrera.

Ya parece haber sobredesarrollo en la ruta por lo que una cancelada de prueba no sería extraña.

20 minutos antes del primer start, proyectado para las 14:10, tomo un ascenso interesante mientras una nube comienza a mostrar un pequeño desarrollo vertical. La encaro por el suroeste y me responde con una amigable dinámica. Me paseo haciendo eses y cuidándome de no entrar en la nube, y logro remontar por el lado, cerca de 200 mts sobre la base. Creo que soy por mucho el más alto por 5 minutos. Ahora solo resta esperar 15 en esa preciosa posición para tomar el start.

Mi 0.5 se convierte en -2 y la energía de la nube simplemente se discipa por completo dejando un área masiva de descendente. En 5 minutos pierdo 400 mts y ahora estoy al menos 200 mts debajo de los mejor posicionados.

7 minutos para el start y conecto un núcleo prometedor que me va a dejar en posición por lo menos con 3 o 4 minutos de sobra.

Entonces paso al lado de otro piloto que saca los pies del arnés y empieza a moverlos como si fuese montando en bicicleta voladora.

Esa es la señal internacional para decir “prueba cancelada”.

Reviso la línea de carrera y aunque aun no está lloviendo en los siguientes 10 ó 15 km, si se nota bastamte amenazadora.

Me retiro de mi posición buscamdo al grupo más grande y veo a varios pilotos haciendo bicicleta yuchos otros simplemente dispersos.volando en otra dirección.

Suena la alarma del equipo indicando que es tiempo comenzar, pero nadie parece iniciar la carrera.

Es un hecho. Nos retiramos lentamente hacia el aterrizadero oficial de las últimas dos pruebas, y en varios minutos hemos quemado casi 2000 mts de altitud haciendo giros, barrenas, drag con el arnés, etc.

Ani nos encuentra y vamos con ella a nadar a uno de los rios principales, de aguas pristinas y frías, donde cerca de 15 pilotos han aterrizado.

Muy divertido el vuelo, y muy acertada la decisión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Premundial de Ala Delta Italia 2018 – Día 3.

  1. Alejandro Riera dijo:

    Saludos, Daniel. Buenos vuelos y disfruta. Un abrazo

  2. Carlitos dijo:

    Excelente narracion Dani! Solo queda pendiente el dia 2. Saludos

  3. Nelson Franquiz dijo:

    Saludos Daniel, Que buenos e interesantes reportes estas compartiendo. Ya estas cosechando los frutos de tu constancia y perseverancia en el deporte. Te felicito y espero continues mejorando y disfrutando del vuelo libre. Estas descociendo !! Campeon ! Felicidades !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s