Campeonato Nacional de Ala Delta Open Colombia 2018.

Jheison Pineda y su equipo de 8 entusiastas, organizan uno de los mejores campeonatos nacionales de Ala Delta hasta el momento. Con una participación escasa, sólo 21 pilotos lo acompañan.

Yo apenas estoy llegando del premundial de Italia por lo que sólo logro programarme para el último día de prueba. 300 km dr carretera saliendo a las 3:30 am me dejan afortunadamente en Roldanillo con algo de tiempo para desayunar antes de subir al despegue.

Hay buenos ánimos en el despegue y los días están particularmente soleados pero las térmicas parecen inmaduras aun, no tenemos nubes pero sí una dura imversión que no nos deja pasar de 2200 mts, pero por lo general 1900mts es lo que estamos logrando. Con el terreno a 1000 mts no son muchas las opciones para transiciones largas.

Antes de despegar, me distraigo conversando de mis experiencias de Italia con otros curiosos y me descuido con el tiempo. Para cuando estoy en rampa suena el único start a 4km de distancia.

La prueba nos lleva a San Francisco y de regreso a la pista con baliza en Zarzal, para 58km de recorrido.

Me tardo 10 minutos mas en acomodarme y junto con Héctor Corrales, logramos conectar a Juan Camilo Marín y a Oscar Morales qie van en punta, algo tímidos y esperando al grupo.

Una vez nos juntamos, Oscar empieza a tomar las decisiones y se mueve delante mientras nosotros lo seguimos tímidamente.

El grupo está bien coordinado y parecemos avanzar sólidos.

Hago un primer intento de fuga volando hacia las montañas altas detrás de la Unión. En una primera parada me desespero por no conectar fácil un núcleo y abandono mi intento regresanso con el grupo a luchar debajo del despegue de la Unión.

Me impresiona el nivel con el que todos se defienden en las precarias y turbulentas condiciones. Estamos atorados y los aterrizaderos apenas a distancia de planeo.

Oscar conecta un ascenso y Juan Camilo y yo debemos escapar hacia el valle donde Hector ha encontrado otro buen ascenso y nos saca del suelo.

Para marcar la baliza de San Francisco, le hago nuevamente un intento a la montaña y esta vez me acompaña Camilo. No tenemos suerte y regresamos muy bajos a Toro, a rescatarnos nuevamente.

Al norte de la Unión tomamos el último ascenso del lado occidental del valle y cruzamos hacia la Victoria. Oscar se detiene un poco y nos pierde el rastro. Corrales sale a perseguirnos pero no nos vé cuando nos pasa a menos de 1 km por el lado y se salta nuestra térmica.

Vamos ala con ala con Juan Camilo. Finalmente nos separamos en dos núcleos distintos y el mío resulta mejor. Cuando me conecta, logro separarme 100 mts sobre él.y a 13 km de la meta tengonlos números en 11:1. Me voy.

Juan hace lo mismo por debajo y se desvía un poco al oriente donde pesca un buen ascenso. Ahora ya tiene la altura. Cruzamos sin problemas la meta, entrando en 2h26m y un poco mas de un minuto mas tarde entra Juan Camilo en el segundo lugar.

Llegarían también Oscar Morales y Alejo Trujillo, cerrando la prueba de mejor validez del evento.

En la noche tenemos la ceremonia de clausura, con concierto en vivo se una banda local de Pereira y con un show teatral de pirómanos.

En el podi Juan Camilo Marín, con una ventaja de casi 1000 puntos se queda con el títulonde Campeón Nacional por segundo año consecutivo. Secundado por Héctor Corrales y Oscar Morales.

Nos hizo falta Juan Arango, que con su nivel hubiese puesto un poco mas de picante al podio.

Probablemente mi participación ayude a subir un poco el valor FAI del evento, y les otorgue mejores puntos a los participantes.

La categoría sport también estuvo muy reñida definiéndose sólo hasta la última prueba en la que el primer lugar provisional pasó al tercer lugar.

El podio: Leonardo Ortiz, Jheison Pineda y Juan David Ramirez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s