Canoa 2018. Día 1

Airtribune

Ilustración: Alejandro Hoyos

En la mañana, algunos relajados en pantaloneta, algunos tomando un baño en el mar, nosotros ayudamos a tunear un ala y nos recostamos luego en una hamaca a diafrutar de la brisa marina mientras se acerca la hora de subir al despegue.

Es simplemente increíble que el primer día de competencia a la 1 pm todavía estemos descalzos almorzando ceviche en la playa y con algo de tiempo.

Llegamos al despegue en 10 minutos y está repleto de alas.

12 pilotos en open, 6 en Single Surface y 22 mas en sport.

Deciden la prueba estandar para todas las categorías, con tiempo individual para Single Surface, dos starts para las sport a las 15:30 y 15:40, y un start a las 16:30 para las open. Eso permite despegar algunas alas para evacuar el espacio y poder armar las demas alas.

Desafortunadamente, y como suele ocurrir en Canoa, los despegues no transcurren como lo deseamos y dos pilotos abortan el despegue estrellándose fuertemente en la ladera, atrapados por los ceibos y arbustos. Las alas quedam bastamte estropeadas y los egos mallugados pero los pilotos salen prácticamente ilesos a excepción de un pequeño raspón.

Despegamos con mucho cuidado y vemos el final de la carrera de Sports donde Leonardo Ortiz se quedaríacon el primer puesto y Juan David Ramirez entraría 3 minutos mas tarde de tercero.

En Single Surface Ivan se hace con el segundo lugar por 10 segundos.

Finalmente nuestra carrera inicia con un impresionante techo de +500m.

Tomo el start con 2 segundos de retraso, y me lanzo en un vertiginoso descenso hacia la zona de compresión. Me sigue Raul unos metros detrás.

Tomo una importante ventaja y cotinúon aumentándolana medida que avanza la prueba.

Para la segunda vuelta bajan las condiciones pero me percato inmediatamente lo que me permite bajar el ritmo y mantenerme a una altura confortable.

Para cuando cruzo la meta a 70 mts, justo en la sección de mayor ascenso, encuentro bastante difícil ganar altura, y me tardo tres pasadas para remontar.

Logro sacarle 5 minutos a Raul Guerra y mas de 11 minutos a Rafael Arcos.

En la noche Carlos Correa y Mauricio Hoyos coordinan la posible reparación provisional para el ala de Fernando Arias (uno de los dos pilotos que han abortado), usando un ala prestada de Raul Larenas. Mañana tratarán de solucionarlo para que Fernando puedaneatar otra vez en el aire.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s