Canoa 2018. Día 2

En la mañana subimos al despegue para acompañar a Fernando Arias a probar su ala reparada y a desmitificar el despegue.

Iván aprovecha para volar descalzo, sin camisa y con música.

A la 1:30 subimos al despegue.

Con viento fuerte en el despegue, y varios despegues críticos, estaba casi cantado otro incidente.

Despegan los single surface y logramos disfrutar de toda la carrera desde la rampa. El director les ha asignado un start por lo que va a ser oficialmente una carrera. Iván tiene un buen start pero otro piloto local lo supera llegando a la primera baliza y los vemos cruzar muy juntos hacia la segunda baliza.

De regreso a la tercera baliza todavía Iván mantenía el.segundo lugar y en el último embalaje logra acelerar y superar a su competidor por debajo, sacándole casi 20 segundos en la meta.

Su primer puesto del día le permite tomar 100 puntos de ventaja en la general sobre el segundo lugar.

Luego comienza la carrera sport y también logramos disfrutarla casi toda.

En esta ocasión Leonardo entraría empate en el segundo lugar detrás de Norman Campaña, por 7 segundos, en un reñido final.

Finalmente es nuestra hora de despegar…

Me hago en la parte alta de la rampa creyendo que el viento está mas suave. Otra vez tengo exceso de confianza. Mauricio Hoyos me cuida un ala y me advierte que está fuerte pero dejo pasar el comentario al sentir el ala estable sobre los hombros. Inicio una carrera progresiva… demasiado lenta quizas, y al segundo paso el plano derecho sale a volar y el izquierdo se cae.

El ala izquierda toca los primeros setos y los Ceibos carnívoros me atrapan. El ala gira a la izquieda contra la ladera y empujo en un flare fuerte que desacelera el impacto.

Entro en los ramales altos y secos y luego el ala de desploma cerca de 4 metroa hacia el suelo pero no impacto. Quedo colgado a 1 metro del suelo.

Me asisten Mauricio Hoyos, Alejo Hoyos y Carlos Correa, y mas arriba Marta y Laura también participan de la operación de salvamento.

Luego de 1 hora intensa el ala está prácticamente intacta a excepción de un par de rotos en la vela inferior de menos de 3 cms.

El instrumento de vuelo queda colgado en una rama a 5 metros de altura pero logramos bajarlo con unas cuerdas.

Logramos despegar para las 5:10 pm y los cuatro logramos completar el recorrido.

Afortunadamente la organización reconoce el esfuerzo de los pilotos que me ayudan y les otorga su tiempo de carrera personal.

Quedo relegado al penúltimo lugar del día por un tiempo total de 1h24m contra 42 minutos del lider.

En la general también bajaré hasta el puesto 7 y ahora el podio parece inalcanzable.

El incidente se debió principalmente a exceso de confianza… eso de lo que escribí hace 3 ó 4 días precisamente. Parece que debo leer mas seguido mi blog porque nonsoy capaz de seguir mis propios consejos cuando estoy ensimismado en la competencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Canoa 2018. Día 2

  1. Fausto Arcos dijo:

    Que pena maestro! La rampa con viento fuerte sobre todo ligeramente de la derecha tiene este problema. Hace años lo discutimos tu y yo. En esos días fuertes yo continúo y aconsejo despegar de media rampa para poner el ala lo más rápido en aire más estable. Correr de arriba en estos días fuertes, la posibilidad de que te golpeen rotores pequeños es muy grande. Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s