Hombres Pájaro Colombia 2012

Enero 21 – 28 de 2012. Roldanillo, Valle del Cáuca. Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS: La organización del campeonato se place de anunciar que el campeonato contará con una “sub-categoría” denominada “Nada que ver”, en donde estarán los pilotos que no puedan asistir a todo el evento. En esta categoría se premiarán los dos mejores días de los pilotos que vuelen en ella.

Los pilotos que piensen asistir 3 días o menos, estarán dentro de ésta categoría. Aquellos que vuelen 4 días o más, estarán en la categoría normal.

La categoría “Nada Que Ver” tendrá un costo de inscripción de $75.000. Recuerden que con la inscripción se están además cancelando los servicios de emergencia y asistencia en el despegue y eventualmente en las zonas de aterrizaje, y la coordinación de los organizadores del evento para poder lograr un evento de esta magnitud.

En principio no estará permitido el acceso al despegue a los pilotos que no estén inscritos en alguna de las dos categorías y que como tal, hayan cancelado el valor respectivo el día anterior a aquel en que piensan subir al sitio de despegue. Habrá personal de control de acceso al despegue con la lista de los pilotos pre-inscritos o autorizados, y aquellos que no estén en la lista no podrán ingresar al despegue con los equipos de vuelo.

Preinscripciones. Solicitamos a los pilotos interesados en participar en el evento, diligenciar íntegramente el formulario de pre-inscripciones, dando click aquí, con el fin de agilizar el proceso de registro. 

Para darle una mirada a la lista de pilotos pre-inscritos, o para verificar que su pre-inscripción haya sido procesada, pueden usar el siguiente link:

Pilotos Pre-inscritos

  • Reglamento Local de Competencia – Local Regulations
De momento, el campeonato se regirá por el reglamento general de competencias FAI de Ala Delta para Colombia, cuyo texto completo se encuentra presionando aquí.
Las notas, aclaraciones y/o complementaciones al reglamento se definirán previamente y se consignarán en esta sección.
  • Balizas – Waypoints
Descargue las balizas de Roldanillo, vigentes para el año 2011, en formatos KML (para visualizar en google earth) o WPT, para utilizar con FS o GPSDUMP, presionando aquí.
  • Valor de la inscripción: $150.000 COP (Aprox. $80 US)
  • Director del evento: Daniel Vallejo, tel 300 781 0508
  • Información sobre hospedaje – Lodging and hotels.
– Hotel Iyomá, Calle 8 10-31. Teléfono (57) (2) 229 7473.
– Hotel La Posada, Calle 8 8-60, frente al Museo Rayo. Teléfonos (57) (2) 229 5803 ó 229 7628
– Gran Hotel, Cra 1 15-56. Teléfono (57) (2) 2297028
  • Resultados – Scores
  • Lista de Pilotos extranjeros

1. Dustin Martin, actualmente ranqueado como 32 del mundo, y mejor piloto americano, con un 7mo lugar en el mundial de Francia, y reconocido piloto de la marca de cometas americanas Willswing. Además de ser un apasionado de la perfección, y pionero de muchos de los cambios y mejoras que tenemos actualmente en nuestras alas de competencia, este piloto es además múltiple campeón de la carrera de velocidad de Canoa, Ecuador.

http://www.willswing.com/blogs/PilotBlogs/tabid/38/BlogID/7/Default.aspx

2. Jamie Sheldon. Hermosa y adorable piloto de ala delta americana, que representa a Alemania y que vuela en una Moyes Litesport. Reconocida además por ser una de las organizadoras de eventos de ala delta más importantes de los Estados Unidos, y una verdadera apasionada por el deporte, pocos recuerdan que Jamie incursionó primero en el Ala Rígida, con reconocidos triunfos en la disciplina, y actualmente ubicada como número 10 del ranking mundial femenino.

http://naughtylawyertravels.blogspot.com/

3. Jack Simmons. Piloto de Willswing, dealer de la marca, con muchísimos años de experiencia y amplia participación en eventos internacionales. Aunque no figura en posiciones destacadas en el ranking internacional, este piloto no puede tomarse a la ligera, pues en sus haberes cuenta con vuelos de cross country de más de 200 km de distancia, y no es extraño verlo entre los primeros 10 pilotos en la meta en pruebas de más de 100 km en los campeonatos americanos.

4. Raul Guerra. Conocido piloto ecuatoriano, multiple campeón de ala delta de Ecuador, con amplia experiencia internacional. Este piloto frecuenta los eventos internacionales donde participa también Mike Glennon, y es común verlos ala con ala en los resultados generales en tales eventos. El año pasado estuvo volando en el campeonato y no era extraño verlo liderando junto con el brasilero David Britto, mientras cruzaban hacia Ricaurte contra un viento sur de más de 30 km/h. Este piloto no se deja intimidar facilmente y con toda seguridad estará buscando posicionarse en el podio. Alguna vez piloto de Willswing, estará ahora portando el estandarte de Moyes.

5. Jelko Loor. Piloto ecuatoriano, muy reconocido por la comunidad de vuelo de este país vecino. Tuvo su primera aparición internacional en el pasado campeonato mundial de ala delta en Montecucco, Italia, y es actualmente miembro de la selección de ala delta de Ecuador. Vuela una T2 Willswing.

6. Josef Bostik. Piloto americano, actualmente ubicado en el puesto 90 del mundo y número 7 de Estados Unidos. Su nombre puede ser reconocido por algunos de los pilotos más veteranos en Colombia, ya que tiene una trayectoria de más de 30 años de vuelo. Este piloto, en 1988 tuvo durante un día el récord no oficial de distancia en Ala Delta, tras haber completado un vuelo de 226 millas en Owens Valley, para que al día siguiente fuera superado por Larry Tudor, su compañero de vuelo.  Como dicen coloquialmente, si tiene alas, Josef sería capaz de volarlo. Cancela por motivos laborales.

7. Dean Funk. Piloto americano, vuela una T2C. Rankeado 43 de Estados Unidos.

8. Frank Ciminnisi. Piloto americano.

9. James Stinnet. Piloto americano, actualmente rankeado en el puesto 95 del mundo, y 9 de Estados Unidos.

10. Luis Rizo. Aunque es un piloto originalmente colombiano, viene volando por Francia desde hace un buen tiempo. Actualmente número 5 del ranking mundial, y número 1 de Francia. Con impecables resultados en campeonatos europeos y mundiales. Mejor piloto de Willswing del momento. Antiguo poseedor del récord de distancia abierta en Colombia, y con muchas ganas de reclamar lo que le pertenece.

11. Ricker Goldsborough. Piloto americano, número 201 del ranking mundial, precursor de la iniciativa denominada “The Cloudbase Foundation”, que coordina y gestiona ayudas humanitarias a las comunidades más necesitadas que se encuentran en las zonas de influencia del vuelo libre.

2 respuestas a Hombres Pájaro Colombia 2012

  1. Alejandro Trujillo dijo:

    Todo pinta a un campeonato muy interesante y con muy buena participación.
    Gracias a todos los organizadores!

  2. Oscar Gòmez dijo:

    Bueno, este serà un interesante campeonato que nadie debe perderse, allà nos veremos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s