Peñon Classic Race 2019 – Día 1

Mitch, luego de analizar las condiciones de seguridad, decide iniciar el campeonato con la misma prueba que iniciamos 2018. Básicamente la misma prueba de entrenamiento, pero 8 km más larga, al tener que volar hacia la Pila con radio de 2 km en lugar de 6km que usamos el día anterior.

El orden de salida está determinado por el ranking mundial de la clase sport, y los 10 primeros pilotos del campeonato despegarán en orden inverso, de forma tal que el número 1 del evento, despegará de 10mo. Yo tengo la suerte de ser el número 10 del ranking, entonces estoy de primero en la línea de salida, después de 4 ó 5 pilotos que se apuntan para Early Bird.

A las 12:25 me dan el ok para despegar, justo detrás de Zac, Wolfi y Alfredo Grey. El campeonato comienza.

Con una hora para el start, tenemos tiempo de sobra para jugar «yo-yo». Primero estas basenube, sobre todo el mundo, y te sientes intocable, y segundos mas tarde estás en una descendente de -4m/s y 300 mts debajo de todo el grupo, preguntándote qué rayos acaba de pasar.

Saltamos entre núcleos como locos, tratando de cronometrar los ciclos y buscar estar en un buen ascenso antes del inicio de la carrera.

Juan David se acomoda entre los punteros en el cilindro de salida.

La espera nos lleva a concluir que el primer start va a ser una buena opción, y afortunadamente coincide con un ciclo térmico que nos deja muy bien para iniciar.

La carrera comienza con al menos 10 pilotos corriendo en punta. Zac y Potro van muy altos más al noroccidente, en una línea que no parecen perder altura, mientras que yo me mantengo por la mesa y el espinazo, en una zona un poco más sucia.

Tratamos de mantener el ritmo y marcamos la primera baliza por lo menos de 5tos.

De regreso a la baliza del despegue, trato de mantener el ritmo y recuperar un poco la distancia. Me detengo en un buen ascenso, y me permite saltar hacia el despegue donde conecto con la punta, pero no tan alto como me gustaría.

Nos alcanza el lote nuevamente. Zac, Daniel Jaramillo, Pony, empiezan a liderar.

Los seguimos hacia la Pila, pero esta vez volando menos frenéticos, para conservar la altura. Estamos a una térmica más de llegar a la meta, entonces tenemos que escoger bien dónde deternernos y dónde seguir.

Unas pequeñas burbujas nos permiten mantenernos en planeo prácticamente sin detenernos, sólo desacelerando lo justo. Una mejor línea me permite controlar a Pony, mientras Daniel Jaramillo ataca en la punta, pero 200 mts más bajo, y Zac se mantiene flotando 500 mts más adelante.

De regreso a la meta, Zac se detiene en un pequeño núcleo pero los números ya son positivos. Hago un par de virajes y me escapo en frente, pero Zac no me suelta la rueda y me ataca.

Llegando al espinazo una fuerte termica me saca de línea y Zac aprovecha para adelantarme.

Iniciamos una última aceleración hacia la meta, pero cada vez Zac está más lejos, manteniendo un frenético ritmo.

Entro de segundo en la línea de meta, 20 segundos detrás de Zac, y seguido de cerca por Daniel y Pony.

Es un buen comienzo.

Mike y Leonardo no tienen un buen día, al no estar disfrutando de la turbulencia y de los fuertes ascensos, y deciden aterrizar al comienzo de la prueba.

Juan David, luego de un excelente inicio, se intimida en el planeo a la pila y decide regresar a la meta, saltándose la última baliza.

Oscar Gómez tendría un buen día y llegaría la meta, con un buen aterrizaje, pero un flare un poco alto, que lo dejaría cómodamente acostadito debajo del ala.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Peñon Classic Race 2019 – Día 1

  1. Felicitaciones por ese segundo lugar!. Que buena delegación de pilotos colombianos. Muchos éxitos para todos.

Deja un comentario